Algunas fascinantes carreras que los expertos proyectan en el futuro

Escrito por: Postgrado USIL

26 diciembre 2016

Los cambios tecnológicos en los últimos cincuenta años han sido realmente impresionantes. Estos cambios están afectando no solo nuestras actividades diarias (medios de comunicación, plataformas educativas, compras y servicios, etc.), sino también el campo laboral.

Ante estos cambios radicales ¿podemos imaginar que nuevas profesiones serán necesarias en el futuro próximo?

En el reciente estudio “Tomorrow’s Jobs”, realizado por Microsoft y la consultora británica The Future Laboratory, se asegura que la tecnología transformará los puestos de trabajo que hoy conocemos “desde conductor de camión hasta abogado o banquero”.

“Pero, hacia 2025, esta misma revolución tecnológica nos abrirá nuevas oportunidades de carrera inspiradoras y emocionantes en sectores que actualmente todavía están en sus albores”, afirma el estudio.

En ese sentido, los autores del estudio señalan que los profesionales y estudiantes deben prepararse y desarrollar sus capacidades para los trabajos del mañana ¿Y cuáles serán esos trabajos? Estos son algunos de los mencionados en dicho estudio:

  1. Guía turístico espacial

Para quienes gusten de la astronomía y del turismo, este puede ser un buen puesto de trabajo. “La órbita terrestre se convertirá en una nueva frontera para los viajeros intrépidos de mediados de la década de 2020”, explican los analistas.

Este nuevo profesional tendrá que estar preparado para hacer seguros y agradables los viajes al espacio. Deberá conocer la ubicación de desechos y satélites espaciales para elaborar una ruta con los lugares más interesantes.

  1. Diseñador de cuerpo humano

Este trabajo será el punto de encuentro entre un diseñador y un experto en bioingeniería. Quienes tengan este puesto de trabajo se encargarán de crear una amplia variedad de extremidades humanas personalizadas, para mejorar la funcionalidad de trabajos o deportes específicos.

  1. Creador de hábitats virtuales

“En 2025, la realidad virtual será el espacio digital en que decenas de millones de nosotros pasaremos horas cada día trabajando, jugando y aprendiendo”, afirman los expertos de Microsoft.

Con el crecimiento del uso de la realidad virtual en nuestros días (se estima que en 2017 se vendan más de 12 millones de cascos), hacia 2020 el mercado global para ese tipo de tecnología tendrá un valor económico de unos US$40.000 millones.

Se necesitarán entonces especialistas en la creación y diseños de hábitats virtuales requeridas por la industria.

  1. Biohacker autónomo

Los laboratorios digitales permitir

Tags:

Close