APEC 2016: Relevancia del foro económico

Escrito por: Postgrado USIL

15 diciembre 2016

Nuestro país estará en los ojos del mundo. Lima recibirá a más de cuatro mil representantes de diversos países, entre presidentes de Estado, ministros, ejecutivos y periodistas que participarán de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), cuyas fechas centrales serán del 17 al 19 de noviembre.

En este foro participan 21 miembros, entre países, regiones administrativas y otros, denominadas como “economías”. Además de Perú, lo integran Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, Chinese Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

A través de este foro se busca formar un vínculo más estrecho entre los países miembros del APEC. Asimismo, se pretende desarrollar operaciones logísticas y comerciales de manera más rápida en la región.

“Crecimiento de calidad y desarrollo humano”, es el tema central del APEC que por segunda vez se realiza en nuestro país. Este título resume la idea central de esta reunión que busca abrir puertas a los emprendedores, a la educación y la formación laboral del siglo XXI.

Las otras temáticas para esta importante reunión son:
-Promover la integración económica regional y del crecimiento de calidad.

-Fortalecimiento del mercado regional de alimentos.
-Desarrollo del capital y talento humano.
-Modernización de las pequeñas empresas y su integración en las cadenas globales.

Además, el APEC es importante para vigorizar las interrelaciones entre nuestro país y China. Se generarán nuevos acuerdos para los beneficios comerciales de ambas naciones.

En el marco de este evento se realizará una cumbre empresarial denominada APEC CEO Summit 2016, que reunirá a líderes mundiales de la talla de Barack Obama, Vladimir Putin y hasta el famoso CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

Tags:

Close