LA CALIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO

20 junio 2017

Muchas veces escuchamos que la calidad hoy en día empieza con el cambio de valores, ética, disciplina, orden, limpieza y puntualidad de uno mismo, a veces algo utópico pero no imposible si uno se lo propone, es por eso que uno tiene que convertirse en el agente del cambio al transmitir día a día a […]

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¿Qué esperar de la norma PMBOK v6?

15 junio 2017

Hay como siempre mucha expectativa en aquellos que siguen atentamente la publicación de la nueva versión que publica el PMI cada 4 años. Considero importantes estas actualizaciones pues amplían o añaden nuevos temas y actualizan o mejoran procesos o el mismo lenguaje utilizado. Claras modificaciones como por ejemplo el proceso levantamiento (elicitation) de requerimientos en […]

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La importancia de la estandarización del servicio al cliente

14 junio 2017

Hoy en día resulta curioso encontrar a una empresa -si aún está viva- que no le preste toda la atención y prioridad a cuidar de sus clientes, no le interese conocerles ni  retenerles o simplemente cumplir con su propuesta de valor de brindar el servicio tal cual lo prometieron en sus comunicaciones. Y resulta curioso, […]

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Lo mejor de dos mundos: off line y on line

07 junio 2017

En los tiempos de antes del “dotcom bust” parecía que en algún momento las tiendas físicas desaparecerían frente al cambio arrollador del comercio electrónico. No más tendrían los consumidores que salir de sus casas para satisfacer su ansia de poseer lo último en moda o tecnología. La realidad fue distinta. Mal ha podido el canal […]

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Liderazgo en un mundo cambiante

06 junio 2017

Actualmente el mercado se ve enfrentado a una situación nueva, un entorno con condiciones imprevisibles y factores que impactan directamente la productividad de las personas, empresas, ciudades y países. El mundo laboral ha cambiado radicalmente, la competitividad ha aumentado a medida que el consumidor ha ganado poder y a través de la tecnología acceso a […]

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La Innovación Empresarial y el Cambio

05 junio 2017

Sabemos que la innovación empresarial es una estrategia y que sin esta no vamos a poder lograr un éxito sostenible. Asimismo, entendemos que  sin la innovación no podremos alcanzar la visión de la organización y por lo tanto, no permaneceremos mucho tiempo en el mercado. Según un estudio de PricewaterhouseCoopers, indica que en el año […]

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La Importancia del Business Intelligence en las Organizaciones

01 junio 2017

Las economías de hoy exigen que los negocios sean los más eficientes y eficaces posible para generar mejores decisiones y obtener beneficios en sus organizaciones. La toma de decisiones requiere de un análisis que ha de apoyarse en información. Esta información debe de ser procesada previamente, reuniendo información, depurándola, homologándola y dejándola lista para ser […]

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Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación de postgrado

30 mayo 2017

Resumen En la ponencia se expone una experiencia de innovación educativa que se desarrolla en la Universidad San Ignacio Loyola de Lima, Perú, desde mayo de 2016, para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos formativos del postgrado. Constituye el objetivo del presente trabajo presentar un conjunto de […]

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Los Vínculos de Lealtad con Nuestros Clientes

19 mayo 2017

Hoy en día el cliente ha dejado de ser la persona que compra nuestros productos, servicios o experiencias, sino ahora es una persona que tiene libertad, y puede exigir un mejor servicio y beneficios de post venta. Christopher Lovelock y Evert Gummesson afirman “que los servicios implican un tipo de arrendamiento. Los clientes de servicios […]

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El Arte de Generar Confianza

18 mayo 2017

Muchas veces he escuchado ¡qué suerte tiene fulanito (a) para tener ese puesto, buscando deslegitimar tal logro al obtener un cargo importante. Y la verdad es que allí no hay suerte, sino un talento que no se está reconociendo, el cual yo llamo “el arte de generar confianza”. Ésta es una habilidad, que se puede […]

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