La Innovación Empresarial y el Cambio

05 junio 2017

Sabemos que la innovación empresarial es una estrategia y que sin esta no vamos a poder lograr un éxito sostenible. Asimismo, entendemos que  sin la innovación no podremos alcanzar la visión de la organización y por lo tanto, no permaneceremos mucho tiempo en el mercado. Según un estudio de PricewaterhouseCoopers, indica que en el año […]

Leer más »

La Importancia del Business Intelligence en las Organizaciones

01 junio 2017

Las economías de hoy exigen que los negocios sean los más eficientes y eficaces posible para generar mejores decisiones y obtener beneficios en sus organizaciones. La toma de decisiones requiere de un análisis que ha de apoyarse en información. Esta información debe de ser procesada previamente, reuniendo información, depurándola, homologándola y dejándola lista para ser […]

Leer más »

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación de postgrado

30 mayo 2017

Resumen En la ponencia se expone una experiencia de innovación educativa que se desarrolla en la Universidad San Ignacio Loyola de Lima, Perú, desde mayo de 2016, para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos formativos del postgrado. Constituye el objetivo del presente trabajo presentar un conjunto de […]

Leer más »

Los Vínculos de Lealtad con Nuestros Clientes

19 mayo 2017

Hoy en día el cliente ha dejado de ser la persona que compra nuestros productos, servicios o experiencias, sino ahora es una persona que tiene libertad, y puede exigir un mejor servicio y beneficios de post venta. Christopher Lovelock y Evert Gummesson afirman “que los servicios implican un tipo de arrendamiento. Los clientes de servicios […]

Leer más »

El Arte de Generar Confianza

18 mayo 2017

Muchas veces he escuchado ¡qué suerte tiene fulanito (a) para tener ese puesto, buscando deslegitimar tal logro al obtener un cargo importante. Y la verdad es que allí no hay suerte, sino un talento que no se está reconociendo, el cual yo llamo “el arte de generar confianza”. Ésta es una habilidad, que se puede […]

Leer más »

El método de casos en la enseñanza de la administración de negocios

08 mayo 2017

Son las 9 de la noche y los alumnos terminan de acomodarse mientras el profesor deja sus cosas en el escritorio. Se produce un silencio tenso. El profesor avanza hacia la primera fila. Se dirige, inequívocamente, hacia una estudiante: “¿Y usted que haría?”. Esta es la escena que se repite en las escuelas de negocio […]

Leer más »

Recomendaciones para la toma de decisiones

04 mayo 2017

Hoy en día es importante conocer, saber e interiorizar los impactos de la Toma de Decisiones en las organizaciones tanto públicas como privadas en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones, Marketing y Ventas; ya que hoy en día los Directores, Gerentes generales deben de ser generalistas y no especialistas. Al ser generalistas podemos conocer […]

Leer más »

La experiencia del cliente, prioridad estratégica de las empresas

28 abril 2017

El servicio al cliente, tiene que ser hoy en día la prioridad en toda organización, ya que el cliente es quien permite que los estados de las empresas este en azul por lo que se requiere que pueda “vivir” una experiencia a lo largo de todo el proceso de compra y recompra de un bien […]

Leer más »

Cómo enfrentar problemas en el servicio de atención al cliente

25 abril 2017

Hoy en día, todas las organizaciones se deben a sus clientes tanto internos como externos, son éstos los que hacen que los estados financieros de las empresas estén en cifras azules.  Según indica Philip Kotler, “ya no basta satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados”. Esta frase aún tiene vigencia y se mantendrá […]

Leer más »

Odebrecht, lecciones tras el caso de corrupción

24 abril 2017

¿Qué hay en común entre las multinacionales Odebrecht y Samsung?. Muchas coincidencias, no sólo el hecho de ser organizaciones con altos niveles de rentabilidad, proyectando una imagen corporativa digna de estudio de las mejores escuelas de negocios en el mundo. Pero también se presentan otra similitud, los herederos y altos ejecutivos están implicados en casos […]

Leer más »

Close