El método de casos en la enseñanza de la administración de negocios

08 mayo 2017

Son las 9 de la noche y los alumnos terminan de acomodarse mientras el profesor deja sus cosas en el escritorio. Se produce un silencio tenso. El profesor avanza hacia la primera fila. Se dirige, inequívocamente, hacia una estudiante: “¿Y usted que haría?”. Esta es la escena que se repite en las escuelas de negocio […]

Leer más »

Recomendaciones para la toma de decisiones

04 mayo 2017

Hoy en día es importante conocer, saber e interiorizar los impactos de la Toma de Decisiones en las organizaciones tanto públicas como privadas en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones, Marketing y Ventas; ya que hoy en día los Directores, Gerentes generales deben de ser generalistas y no especialistas. Al ser generalistas podemos conocer […]

Leer más »

La experiencia del cliente, prioridad estratégica de las empresas

28 abril 2017

El servicio al cliente, tiene que ser hoy en día la prioridad en toda organización, ya que el cliente es quien permite que los estados de las empresas este en azul por lo que se requiere que pueda “vivir” una experiencia a lo largo de todo el proceso de compra y recompra de un bien […]

Leer más »

Cómo enfrentar problemas en el servicio de atención al cliente

25 abril 2017

Hoy en día, todas las organizaciones se deben a sus clientes tanto internos como externos, son éstos los que hacen que los estados financieros de las empresas estén en cifras azules.  Según indica Philip Kotler, “ya no basta satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados”. Esta frase aún tiene vigencia y se mantendrá […]

Leer más »

Odebrecht, lecciones tras el caso de corrupción

24 abril 2017

¿Qué hay en común entre las multinacionales Odebrecht y Samsung?. Muchas coincidencias, no sólo el hecho de ser organizaciones con altos niveles de rentabilidad, proyectando una imagen corporativa digna de estudio de las mejores escuelas de negocios en el mundo. Pero también se presentan otra similitud, los herederos y altos ejecutivos están implicados en casos […]

Leer más »

La importancia de la toma de decisiones

20 abril 2017

Qué hace un gerente todos los días, es tomar decisiones buenas o malas, algunas agregan valor otras no, algunas tienen una repercusión económica otras no. Estas decisiones tendrán que generar un valor agregado a toda la comunidad vinculada de la organización. Muchos gerentes hoy en día toman decisiones basadas en “instintos”, “intuición”, “experiencia”, “consejos”, “lo […]

Leer más »

Tendencias en Marketing Digital e Innovación

03 abril 2017

El panorama del consumidor ha cambiado totalmente. El acceso a Internet y las nuevas herramientas de la tecnología de la información han influido en el comportamiento del consumidor de hoy. Ahora los consumidores consultan en blogs, foros y fanpages antes de comprar algún producto o servicio. La forma de hacer negocios debe adecuarse a las […]

Leer más »

Se amplía la suspensión de clases hasta el lunes 27 de marzo

21 marzo 2017

Ante las medidas adoptadas hoy por el Ministerio de Educación y considerando las dificultades de muchos de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores afectados por los huaicos, la restricción del servicio de agua potable y la dificultad de transporte, la Universidad ha decidido ampliar la suspensión de clases en sus programas de pregrado regular, CPEL, postgrado […]

Leer más »

Conferencia del Dr. Jean Harvey inicia ciclo de actividades en UIBS

17 marzo 2017

Más de 200 personas asistieron a la conferencia “La experiencia del cliente y la excelencia operacional”, a cargo del Dr. Jean Harvey (Ph.D. Ivey Business School, Western Ontario) en las instalaciones del Swissotel (Lima), gracias a la alianza entre la USIL International Business School (UIBS) y la Université du Québec à Montréal (UQAM). La temática […]

Leer más »

Diplomados, la especialización para tu crecimiento profesional

09 marzo 2017

La adquisición de conocimientos nunca termina. La formación continua es necesaria para sobresalir en el actual mercado laboral tan competitivo, más allá de tu bachillerato o licenciatura. Para diferenciarnos de otros profesionales, es importante contar con una especialización. Por ello, los diplomados son una buena opción en el perfeccionamiento profesional. A diferencia de las maestrías, […]

Leer más »

Close