CADE 2016: Lo más destacado del foro empresarial

Escrito por: Postgrado USIL

06 diciembre 2016

Más de mil ejecutivos de las más importantes empresas del país y representantes del gobierno se reunieron en la edición número 54 de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, en la cual se abordaron temas entorno a la problemática nacional con el objetivo de orientar y brindar soluciones económicas y sociales.

“Desafío 2021. La Oportunidad es Ahora”, fue el lema del foro empresarial que se desarrolló del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Paracas y la cual contó con una serie de importantes expositores tal y como el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, quien generó tendencia en las redes sociales con una propuesta diferente sobre la digitalización y criticar la burocracia.

Solo el 7% de las empresas en el Perú realizan ventas por internet, y se requiere un gobierno digital activo. (…) Si no nos digitalizamos no creceremos. Tenemos que hacer algo radical con el enmarañado de trámites”, indicó.

Por su parte el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, reveló su expectativa que tiene con respecto a la reactivación de la inversión y los esfuerzos que están haciendo en el gabinete para lograrlo.

A mí me encantaría que me recuerden como el creador de Invierte.pe”, indicó Thorne. El Ejecutivo espera que este nuevo programa contribuya a la proyección que tienen para el crecimiento de la inversión pública y privada, que ambas irían a un ritmo de 5% para el 2017.

El presidente de la Re

Close