El coaching como herramienta de cambio

Escrito por: Postgrado USIL

03 diciembre 2016

Alcanzar el éxito es el sueño de todos, sin embargo el camino para lograrlo puede volverse complejo si dejamos que nuestros objetivos se distorsionen. El enfoque y una adecuada guía son necesarios para canalizar nuestro potencial. Esto se denota rápidamente en los deportistas de élite, que saben que para ganar un premio no solo basta ser disciplinado y esforzarse, sino también es necesario contar con un instructor que los ayude a superarse constantemente.

Al igual que en los deportes, en la vida profesional también es necesaria una preparación incesante de la mano de un guía que nos brinde soporte a través de diferentes técnicas. Esta dinámica metodología que obtiene el máximo desarrollo personal y profesional, es conocida a nivel mundial con el nombre de coaching.

Hablar de coaching implica tomar en cuenta una serie de herramientas como la programación neurolingüística, la terapia gestáltica, la mayéutica, entre otros. Cada uno de estas herramientas te ayudará a potenciar tus aptitudes y tus actitudes. Además te servirán para iniciar un proceso de evolución a través de la generación de cambios trascendentales en tu vida.
El mundo laboral es altamente competitivo y por ello, es importante quienes tienen a su cargo equipos de trabajo, estar en un constante aprendizaje que les permita un correcto crecimiento profesional que potencie sus fortalezas, sus competencias, y las de su equipo y con ello conquistar los retos de desarrollo personal, profesional y empresarial.

Existen momentos en los cuáles perdemos la brújula y caemos en una rutina. El día a día, la carga laboral y el cansancio hacen que adoptemos un modo robótico en nuestras vidas, perdiendo así la perspectiva de los objetivos que nos habíamos trazado, y por ende de nuestros sueños. Tener un coach será de vital ayuda para dejar el estado de confort y dar nuevos bríos en la búsqueda de tus sueños.

Close