¿Cuáles son los requisitos para cambiar billetes deteriorados?

Escrito por: Postgrado USIL

28 septiembre 2017

Los billetes deteriorados no pierden su valor. Si por alguna razón, tus billetes se mojaron, se rompieron o en el peor de los casos se quemaron, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) asegura que sí hay solución para este tipo de accidentes, siempre y cuando, se cumplan con ciertos requisitos.

Cualquier entidad bancaria puede intercambiar esta clase de billetes y que, para ello, es necesario tener más de la mitad del mismo en el cual se vea, al menos, una de sus series y numeraciones completas que están en forma horizontal o vertical, según indica la entidad que preserva la estabilidad monetaria del país.

En cuanto a los billetes deteriorados, también pueden ser intercambiados en bancos. Sin embargo, para ello, solo se aceptará que estos presenten escritos, manchas, sellos o rasgaduras. En el caso de que los billetes estén unidos con cinta adhesiva, también serán aceptados.

El representante del BCRP, Javier Añorga, aclaró que todos los billetes que cumplen con todos los requisitos anteriormente detallados son de aceptación forzosa, así estén decolorados, deteriorados o estropeados.

Fuente: Andina / Perú 21

Close