Diplomados, la especialización para tu crecimiento profesional

Escrito por: Postgrado USIL

09 marzo 2017

La adquisición de conocimientos nunca termina. La formación continua es necesaria para sobresalir en el actual mercado laboral tan competitivo, más allá de tu bachillerato o licenciatura.

Para diferenciarnos de otros profesionales, es importante contar con una especialización. Por ello, los diplomados son una buena opción en el perfeccionamiento profesional.

A diferencia de las maestrías, que tienen una duración más prolongada y un elevado costo, los diplomados son estudios en ámbitos específicos que se pueden realizar en un tiempo corto y a menor precio.

A veces, por cuestiones de tiempo o dinero no se puede llevar una maestría, en ese caso, los diplomados son una muy buena opción de formación”, afirma Fernando Rodríguez Larraín, director de las Maestrías Especializadas de USIL International Business School.

Según indica la nueva Ley Universitaria, los estudios de posgrado pueden dividirse en diplomados, maestrías y doctorados.
Diplomados. Deben comprender 384 horas académicas y contar con por lo menos 24 créditos. Normalmente, estos programas duran de siete a nueve meses.
• Maestrías. Se debe completar un mínimo de 48 créditos y acreditar el dominio de un idioma extranjero.
• Doctorados. Se debe llevar un mínimo de 64 créditos y dominar dos idiomas extranjeros, uno de los cuales se puede sustituir por una lengua nativa.

Fuente: Publimetro