El Imparable Negocio de los Productos Orgánicos

Escrito por: Postgrado USIL

11 diciembre 2016

En los últimos años, la tendencia por el cuidado de la salud ha conquistado a varios países alrededor del mundo. Según un estudio publicado por el Journal of Consumer Marketing, el consumo de productos orgánicos se incrementó en un 157% en la última década. Nuestro país, no es ajeno a este “boom saludable” y se ha visto invadido por diversas tiendas y negocios que rinden pleitesía a los alimentos orgánicos, tanto así que el consumo de éstos se ha incrementado notablemente.

Los productos orgánicos son alimentos que se producen de manera natural y por ende, no cuentan con ingredientes artificiales, esto nos ayuda considerablemente a tener una alimentación saludable. Sin embargo, por muchos años nos hemos acostumbrado a consumir productos industriales que llevan entre sus ingredientes diversos preservantes y saborizantes que, a corto o largo plazo, podrían traernos severas complicaciones. Los productos orgánicos tienen la capacidad de optimizar la salud al reducir hasta 89% el nivel de agentes pesticidas dañinos en la sangre, según un estudio del Instituto Real de Tec­nología de Melbourne. Es por ello, que diversos negocios se están enfocando en brindar una opción saludable a sus clientes.

Tiendas, bioferias, y mercados son algunos de los lugares donde se brindan productos orgánicos y saludables en el Perú. Estos establecimientos ofrecen desde alimentos sin azúcar hasta productos de medicina alternativa y/o homeopática, enfocándose en el perfil de sus clientes, sus necesidades y sus hábitos de consumo. El alza en las ventas de productos orgánicos sigue en pie, y por ello los restaurantes y los supermercados también se han sumado a este “boom saludable”.

Los productos orgánicos están de moda y han llegado para quedarse y expandir hábitos de consumo saludables entre la población. Las cifras indican que esta industria tiene un gran potencial de crecimiento y no da señales de detenerse.

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