Especie en peligro de extinción es la figura de nueva moneda de S/1

Escrito por: Postgrado USIL

08 noviembre 2017

Desde hoy, el Banco Central de Reserva (BCR) ha puesto en circulación la segunda moneda de S/1 de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, que tiene como protagonista al Cocodrilo de Tumbes, especie que tiene alta probabilidades de entrar en peligro de extinción, debido a la cacería furtiva.

El Cocodrilo de Tumbes suele vivir en las áreas tropicales húmedas de la zona del Pacífico, en la parte que va desde Sinaloa (México) hasta el norte del Perú. Esta especie puede llegar a medir más de 180 centímetros en su etapa adulta. Sin embargo, en sus primeros años de vida no alcanza los 90 centímetros. Además, es la única especie de cocodrilo que existe en el país.

En la zona central de la cara principal de la moneda también se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda y el texto Crocodylus acutus. También la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. Al lado de la denominación se ven círculos concéntricos con el colibrí calado símbolo de la serie. En la parte superior se muestra la frase Cocodrilo de Tumbes.

En el reverso se observa el Escudo de Armas rodeado de la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda. El BCR emitió 10 millones de unidades de la nueva moneda.

Fuente: Perú 21 y BCR.

 

Tags:

Close