Espíritu emprendedor femenino se incrementa en 10%

Escrito por: Postgrado USIL

21 septiembre 2017

Alrededor de 163 millones de mujeres abren nuevos emprendimientos mientras que 111 millones ya tienen negocios instaurados, según un Informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

A nivel mundial, GEM encontró que la Actividad Emprendedora en Etapas Iniciales (TEA) entre las mujeres se incrementó en un 10 por ciento, y la brecha de género (proporción de mujeres a hombres que participan en el emprendimiento) se redujo en un 5 por ciento. Específicamente en Europa, América del Norte y Asia, se aumentó cerca de 10% en las percepciones positivas de que las mujeres tienen buenas oportunidades para iniciar un negocio. El último informe de GEM también amplifica una nueva consideración: las mujeres como inversionistas empresariales.

Una sólida base de recursos se despliega gracias a la participación de las mujeres como inversionistas. Las economías de GEM, según el informe, cubren el 69% de la población mundial y el 85% del PIB mundial.

En el Perú, Argentina y Brasil reportan una actividad sustancial de emprendimiento entre las mujeres jóvenes de 25 a 34 años de edad, seguidos de una caída a menos de dos tercios de ese nivel después de los 34 años. Sin embargo, nuestro país, así como Belice, mientras también reporta altas tasas entre 25 y 34 años de edad, sube alrededor del 20% entre las mujeres de 35 a 44 años, antes de disminuir progresivamente.

Según el informe, en algunos países africanos, las mujeres empiezan a tasas ensalzadas y a menudo necesitan hacerlo, ya que el espíritu empresarial ofrece una opción viable para las mujeres, donde hay escasas opciones de generación de ingresos mejores.

Fuente: GEM / Gestión

Close