Establecimientos comerciales cerrarán por el Censo 2017

Escrito por: Postgrado USIL

03 octubre 2017

El próximo 22 de octubre supermercados, mercados y centros comerciales se mantendrán cerrados durante las horas que se realice el Censo 2017, como parte de las medidas preventivas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Estos locales comerciales no deberán abrir sus puertas, entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde de aquel día, tiempo estimado que durará el censo.

Esta medida forma parte de la orden de inmovilidad que está especificado en el Decreto Supremo N° 062-2017 – PCM, según indicó Aníbal Sánchez, jefe del INEI.

“Todos deben permanecer en sus viviendas para atender a los empadronadores del censo. Le pediría a las familias peruanas que abran sus puertas y entreguen la información con sinceridad”, señaló Sánchez.

En el caso de que alguien tenga una celebración un día antes del censo, el representante del INEI señaló que se debe procurar finalizar lo más temprano posible “y realizarlo con prudencia”.

Los cines, las iglesias, los restaurantes, bares, entre otros negocios, tampoco podrán abrir sus puertas para atender al público en el horario mencionado.

Fuente: Andina / Perú 21

Tags:

Close