Familias limeñas cambiaron sus hábitos alimenticios en el último año

Escrito por: Postgrado USIL

24 octubre 2017

En el último año, el 34% de los hogares limeños realizó cambios en su alimentación debido a la preocupación por su salud. Los segmentos socioeconómicos más altos son los que tienen mayor preocupación y disposición al cambio en línea con su mayor nivel de educación. Así lo manifiesta un 38% de los hogares de los estratos A y B; un 35% del C, y un 31% del D, según el estudio Consumer Watch de Kantar Worldpanel (KWP).

¿Qué cambios en su alimentación realizaron los hogares limeños? Se detalla que el 70% de ellos disminuyó el consumo de frituras y comida con grasa, el 64% redujo la sal, y el 52% la carne roja. Esto refleja la preocupación de la población local por tener una buena nutrición y alimentación.

“Es necesario tomar mayor conciencia de los consumidores por los productos saludables, y en ese sentido generar un mayor nivel de incentivo en este tipo de productos, así como trabajar una mejor comunicación”, indicó un representante de KWP.

Asimismo el estudio indica que el porcentaje de hogares preocupados por su salud y dispuestos a hacer cambios en su alimentación en Lima tendería a incrementar; y es que en mercados donde ya se ha dado la ley de etiquetados de alimentos, como se busca hacer en el país, se vio este incremento.

En nuestro país, el Gobierno emitió el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (Ley N° 30021) donde se dispuso que el Ministerio de Salud debía fijar los lineamientos para que los productores y anunciantes de alimentos procesados incluyan advertencias publicitarias. A pesar de los avances, aún la ley está en revisión.

Fuente: Gestión

Tags:

Close