LaLiga se asocia con la Universidad San Ignacio de Loyola para organizar cursos de formación deportiva

LaLiga se asocia con la Universidad San Ignacio de Loyola para organizar cursos de formación deportiva

Autor
editor

LaLiga -Liga de Fútbol Profesional de España-, se ha asociado con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) para organizar y ofrecer cursos de formación deportiva en el Perú. Para esta nueva asociación ambas partes han firmado un convenio de colaboración. 
Como parte del acuerdo, LaLiga y USIL desarrollarán juntos diferentes programas de formación deportiva, que cubrirán campos como la gestión en el ámbito del deporte, marketing, finanzas, liderazgo, tecnología e innovación. 
Centrándose en los factores de éxito de la industria, estos programas ofrecerán a los estudiantes una comprensión del contexto global del sector deportivo con énfasis en negocios y oportunidades de inversión.
“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de compartir la experiencia de LaLiga en el territorio peruano. Este acuerdo reafirma el compromiso de nuestra organización de profesionalizar el sector deportivo y, en sintonía con nuestro eslogan, "no es fútbol, es LaLiga", esto nos posiciona a la vanguardia de la industria, no solo en términos deportivos sino también en estándares educativos”, comentó José Moya, director de LaLiga Business School.
La industria deportiva continúa en auge a nivel mundial, ofreciendo una gran cantidad de oportunidades a las diferentes áreas de este negocio. Esta asociación ayudará a promover el acceso a la educación de calidad en la gestión deportiva.
“En USIL consideramos que el deporte es básico como herramienta de transformación social, educativa y de valores. Por eso buscamos ser un centro pionero y de referencia a nivel nacional e internacional para la mejora continua en la formación deportiva”, señaló Juan Carlos Mathews, Director General de la Escuela de Postgrado de USIL.
“Este convenio es un paso fundamental para el logro de nuestro objetivo y nos sitúa como la primera y única institución en el Perú, con la que LaLiga firma un convenio formativo de estas características”, añadió. 
La firma de este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones para mejorar el desarrollo y el crecimiento de la industria deportiva en Perú.
Acerca de LaLiga
Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga 123 y de la producción televisiva, que en la temporada 2016/2017 llegó a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. La asociación también dispone de una fundación activa y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine.

Imagen y redacción: USIL