Mincetur planea duplicar las exportaciones al 2021 ¿Estás preparado para aprovechar esta oportunidad?

Escrito por: Postgrado USIL

16 diciembre 2016

Tras la designación de su flamante gabinete, el gobierno del presidente Kuczynski, a través del Mincetur, se ha propuesto duplicar las exportaciones peruanas a US$ 70,0000 millones al 2021.

Para ello, ha planteado diversas acciones como culminar los Estudios de Factibilidad para iniciar las negociaciones de un TLC con la India, poner en vigencia el TLC con Honduras y el acuerdo comercial con Brasil.

Según informó el diario Gestión, el titular de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, comentó las acciones que realizará su cartera en los próximos 100 días para fortalecer el sector y alcanza las metas planteadas.

Entre dichas acciones, destaca la creación de la Defensoría del Exportador, que a través de una oficina centralizada, en alianza con el sector privado, atenderá los problemas y las quejas de los exportadores.

También, se buscará facilitar los trámites en las entidades públicas asociadas al comercio exterior con el relanzamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE 2.0), que permitirá interconectar las operaciones en una sola plataforma para agilizar los procesos y disminuir la burocracia.

Otra de las acciones comentada por el ministro Ferreyros, es el impulso a las negociaciones para implementar TLC con la India y Honduras. En el primer caso, antes de 30 días se culminará el Estudio de Factibilidad para acceder a un mercado de más de 1,200 millones de potenciales consumidores; mientras que Honduras es un mercado importante p

Tags:

Close