DIPLOMADO EN GESTIÓN DE EMPRESAS

Descargar información

Módulo 1

Coaching, Inteligencia Emocional & Desarrollo Personal

El participante conocerá los conceptos relacionados al coaching y la inteligencia emocional estando capacitados para aplicarlos en el diseño de su plan de desarrollo personal y profesional.

Comportamiento Organizacional

El participante tendrá la capacidad de identificar las particularidades de los individuos en una organización comprendiendo y prediciendo su comportamiento, lo cual permitirá incorporar modelos y herramientas que permitan gobernar la interrelación, orientándose a un objetivo en común.

Desarrollo de Habilidades Gerenciales & Liderazgo

El participante podrá desarrollar y perfeccionar sus habilidades y competencias direccionadas a la gestión empresarial adaptándose a estilos cambiantes canalizando el estrés personal y grupal hacia efectos positivos.

Desarrollo de Habilidades de Negociación & Manejo de Conflictos

El participante estará en condiciones de entender y dominar los procesos que involucran la negociación incrementando sus destrezas a fin de ser aplicadas en un entorno empresarial.

Ética Empresarial

El participante conoceré los criterios éticos con los que se interactúa en el mundo empresarial, además de identificar la problemática y resistencias con las que se enfrenta la empresa para lograr una relación y cultura institucional basada en valores y bienestar mutuo entre sus integrantes y la comunidad.

Responsabilidad Social Empresarial

El participante conoceré los criterios éticos con los que se interactúa en el mundo empresarial, además de identificar la problemática y resistencias con las que se enfrenta la empresa para lograr una relación y cultura institucional basada en valores y bienestar mutuo entre sus integrantes y la comunidad.

Gestión del Cambio, Creatividad e Innovación

Este curso está diseñado para producir escenarios disruptivos que estimulen el surgimiento de nuevas sinapsis en los participantes y obliguen el desarrollo de la imaginación y el ingenio, como suministro principal para el proceso creativo previo, a la etapa de la innovación funcional y viable. Sus principales temas son: reestructuración de  paradigmas,  el pensamiento creativo, la  conquista del hemisferio derecho, el manejo de inteligencias múltiples y la generación de una nueva sinapsis.

Módulo 2

Economía Gerencial

El participante adquirirá las herramientas necesarias que le permitan comprender la evolución de la economía peruana y mundial. Asimismo, tendrá la capacidad de anticipar los movimientos de las principales variables macroeconómicas.

Métodos Cuantitativos para los Negocios

El participante adquirirá las técnicas utilizadas en la inferencia estadística y modelamiento de datos permitiéndole encontrar soluciones a problemas de gestión empresarial bajo condiciones de incertidumbre.

Contabilidad Gerencial

El participante tendrá la capacidad de comprender y analizar la información financiera y contable relacionada con las actividades de planeamiento, control y evaluación de los resultados. Asimismo, el participante, será capaz de organizar e interpretar esta información, evaluar y comunicar los resultados, buscando apoyar el proceso de toma de decisiones en la organización.

Costos & Presupuestos

El participante adquirirá las habilidades y capacidades necesarias del proceso de toma de decisiones que estén basados en información contable-financiera, considerando para ello la diferencia en la naturaleza de las decisiones, siendo estas de índole de gestión estratégica y operativa.

Gestión Estratégica de Marketing

El participante desarrollará una amplia y profunda base de conceptos, principios, herramientas y recursos del marketing, que les permita enlazar las oportunidades, necesidades y deseos del mercado con la oferta de la empresa, desarrollando al máximo la creatividad, herramienta fundamental para la diferenciación.

Gestión Estratégica del Capital Humano

El participante podrá identificar la gestión del talento contemplando temas de selección y contratación, entrenamiento, compensaciones, línea de carrera y evaluación de desempeño.

Gestión Estratégica de las Operaciones

El participante podrá tomar decisiones sobre estrategias de flujo, capacidad y distribución de planta. Adicionalmente, podrá formular proyectos de mejoramiento de procesos.

Gestión Financiera

El participante adquirirá las herramientas relacionadas con las finanzas para un proceso riguroso de toma de decisiones en la gestión empresarial moderna.

ESTOY INTERESADO

Ingrese sus datos para ponerse en contacto con la Escuela de Postgrado de la USIL.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Perfil de aula

  • Hombres

    36%

  • Mujeres

    64%

  • Edad promedio

    36

  • Años de experiencia promedio

    36

SECTOR

CARGO

profesores

Karen Adams Ubaldo

Profesor Maestrías

Grados Académicos superiores del docente: Doctorado en Nutrición y Alimentos - la Universidad San Ignacio de Loyola. Doctorado en Salud Pública - Universidad Peruana Cayetano Heredia. Maestría en Gerencia de Programas y Proyectos Sociales - Universidad Peruana Cayetano Heredia. Puestos más relevantes que ha ocupado el docente: Gerente General en ADAMS CONSULTING SRL. Asesora de Proyectos Línea Multimicronutrientes ESKE CORPORATION SAC. Responsable de Proyectos en salud, nutrición y educación en Compañia Minera Glencore.

Ver más

Rodolfo González Angulo

Profesor Maestrías

Grados Académicos superiores del docente: MBA CENTRUM Católica. Curso de Emprendimiento de Nuevos Negocios en Babson College. PADE en Finanzas Corporativas (ESAN). Puestos más relevantes que ha ocupado el docente: Gerente General Adjunto en Laboratorio SMA SAC. Director Independiente VISOARQ. Responsable de Family Office y Hotel Ariosto. Contralor Financiero del contrato de pre-operación y operación de desarrollo hotelero con ACCOR.

Ver más

Jaime Salomón Salomón

Profesor Doctorado

Grados académicos superiores del docente: Doctor en Administración Estratégica por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master en Filosofía por el Maastricht School of Management. Magister en Administración por la Universidad del Pacífico. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Puestos más relevantes que ha ocupado el docente: Presidente de Directorio de Anita Food S.A.

Ver más

Close