DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

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Módulo 1

Gestión del Capital Humano

El participante comprenderá los nuevos retos para la gestión del capital humano en las organizaciones, fortaleciendo su capacidad para aplicar los conocimientos relacionados con la gestión del conocimiento y el alineamiento estratégico en las empresas para la obtención de resultados.

Planeación, Análisis & Descripción de Puestos

El participante identificará los elementos necesarios para la planeación de puestos en la organización, asimismo estará en condiciones de realizar una propuesta de análisis y descripción de puestos por competencias.

Procesos de Reclutamiento & Selección

El participante desarrollará la capacidad para planear y ejecutar procesos eficientes de reclutamiento y selección en función de la descripción de puestos y atendiendo los requerimientos del área solicitante; asimismo, comprenderá las diferentes etapas del proceso de selección y los métodos de entrevistas.

Sistemas de Compensación & Beneficios

El participante comprenderá los desafíos de la administración de un sistema de compensación así como los factores que le afectan, identificará y analizará diferentes aspectos relacionados a los tipos de compensaciones y beneficios obligatorios, así como aquellos que estratégicamente se brindan para lograr objetivos organizacionales.

Capacitación, Desarrollo & Línea de Carrera

El curso proporcionará al participante las herramientas para comprender y formular los requerimientos de capacitación y desarrollo, así como el diseño de los programas, su implementación y posterior evaluación de resultados; asimismo, estará en condiciones de plantear propuestas para el diseño de líneas de carrera

Sistemas de Evaluación de Desempeño

El participante estará en capacidad para proponer un sistema de evaluación de desempeño por competencias y resultados con un apropiado proceso de retroalimentación y desarrollo de planes de mejora, así como comprender su impacto en el mejoramiento del capital humano de la organización.

Legislación Laboral

El participante conocerá los aspectos de la legislación laboral y desarrollará prácticas laborales para conocer el detalle de las implicancias legales más importantes en torno a las diferentes modalidades de contratación que la ley autoriza, su gestión y la terminación del vínculo laboral, así como los aspectos vinculados a las inspecciones de trabajo.

Cultura & Clima Organizacional

El participante comprenderá la importancia de la cultura organizacional en el aspecto estratégico de la organización y conocerá las metodologías para su descripción y fortalecimiento. Asimismo, estará en capacidad de planear y ejecutar la evaluación de clima laboral, analizar los resultados y proponer propuestas de mejora organizacional.

Módulo 2

Gestión de la Comunicación Organizacional

El curso proporcionará al participante, la capacidad para desarrollar estrategias que permitan gestionar la comunicación interna en su organización con la utilización de herramientas digitales y tecnologías de información, con el objetivo de optimizar la operatividad y consecución de resultados.

Liderazgo, Cambio & Alineamiento Organizacional

El curso está orientado a brindar conocimientos sobre las mejores prácticas para liderar y gestionar el proceso de cambio planeado en las organizaciones. Se revisarán y analizarán casos empresariales de éxito así como el rol que les correspondió a los líderes de cada proceso.

Indicadores de Gestión del Capital Humano

El curso desarrollará la capacidad de generar acciones mediante la recolección de información, interpretación e identificación de brechas con la utilización de indicadores de gestión del capital humano. El participante determinará el impacto de las inversiones, cuantificará el retorno de la inversión en la gestión del capital humano y estará en condiciones de tomar decisiones con base de hechos reales.

Plan Estratégico de Capital Humano

El curso permitirá al participante integrar sus conocimientos con el desarrollo de un plan estratégico de capital humano, lo cual permitirá proponer un marco de referencia para la toma de decisiones integrada en la organización a partir del diagnóstico situacional, la determinación de los objetivos, el desarrollo de estrategias y de los medios para aplicarlas, determinándose las bases de un sistema de seguimiento y evaluación.

Cursos Transversales

Tecnología de la Información

El participante tendrá la capacidad de aplicar la tecnología de la información en los procesos de su empresa, a fin de generar valor, mejorar las relaciones con clientes y contribuir al éxito estratégico de la empresa.

Planeación Estratégica

El participante adquirirá las herramientas para la elaboración de un Plan Estratégico y su ejecución en la construcción de un Cuadro de Mando Integral y formulación de presupuestos.

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

El participante aprenderá a formular y a evaluar las principales partes que integran un proyecto desde el Estudio de Mercado hasta la Evaluación Económica y Financiera aplicando las técnicas de elaborar presupuestos de capital como la TIR, el VAN, la relación B/C, el Payback, entre otros.

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Perfil de aula

  • Hombres

    36%

  • Mujeres

    64%

  • Edad promedio

    36%

  • Años de experiencia promedio

    36%

SECTOR

CARGO

profesores

Karen Adams Ubaldo

Profesor Maestrías

Grados Académicos superiores del docente: Doctorado en Nutrición y Alimentos - la Universidad San Ignacio de Loyola. Doctorado en Salud Pública - Universidad Peruana Cayetano Heredia. Maestría en Gerencia de Programas y Proyectos Sociales - Universidad Peruana Cayetano Heredia. Puestos más relevantes que ha ocupado el docente: Gerente General en ADAMS CONSULTING SRL. Asesora de Proyectos Línea Multimicronutrientes ESKE CORPORATION SAC. Responsable de Proyectos en salud, nutrición y educación en Compañia Minera Glencore.

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Rodolfo González Angulo

Profesor Maestrías

Grados Académicos superiores del docente: MBA CENTRUM Católica. Curso de Emprendimiento de Nuevos Negocios en Babson College. PADE en Finanzas Corporativas (ESAN). Puestos más relevantes que ha ocupado el docente: Gerente General Adjunto en Laboratorio SMA SAC. Director Independiente VISOARQ. Responsable de Family Office y Hotel Ariosto. Contralor Financiero del contrato de pre-operación y operación de desarrollo hotelero con ACCOR.

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Jaime Salomón Salomón

Profesor Doctorado

Grados académicos superiores del docente: Doctor en Administración Estratégica por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master en Filosofía por el Maastricht School of Management. Magister en Administración por la Universidad del Pacífico. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Puestos más relevantes que ha ocupado el docente: Presidente de Directorio de Anita Food S.A.

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