Ciclo 1
Bromatologia y bioquímica de los alimentos

Este curso pertenece al área de Alimentos. Familiariza al estudiante con la composición primaria de los alimentos de origen vegetal, su contenido de proteínas, carbohidratos, y grasas, así como su riqueza vitamínica y mineral. Además familiariza al estudiante con la composición primaria de los alimentos de origen animal, su contenido de proteínas, carbohidratos, y grasas, así como su riqueza vitamínica y mineral. Se hace hincapié  en las transformaciones  bioquímicas que sufren los nutrientes del alimento   en la cadena alimentaria.

Fundamentos morfológicos, bioquímicos y fisiológicos de la nutricion

Este curso pertenece al área de Fundamentos  de la nutrición.  Hace un resumen de la Anatomía, Bioquímica y Fisiología del ser humano. La forma como interacciona con los alimentos, a través de la digestión, absorción, biodisponibilidad y  metabolismo de los mismos.  Los mecanismos de almacenamiento de nutrientes y las transformaciones entre carbohidratos, grasas y proteínas que se suceden de acuerdo a las modificaciones  y requerimientos metabólicos.

Estudios de mercado en alimentos y nutrición

Al culminar el curso, el participante estará en condiciones de manejar los sistemas de información y aplicar la investigación de marketing en su labor diaria, entendiendo y manejando las variables claves de la misma para conocer dónde y cuándo desarrollar una empresa o negocio de alimentos o de nutrición. Desarrolla una amplia comprensión sobre los alcances y procedimientos de la investigación de marketing de manera integral, práctica, aplicada y gerencial para el logro de los resultados esperados

Metodología de la investigación

Este curso pertenece al área de investigación y Tesis. Comprende la definición, conjunto de técnicas, procedimientos  sistematizados que se deben seguir durante el desarrollo de un proceso de investigación. Como todas las materias de esta área se encaminan a un fin fundamental en el desarrollo del Doctorado, cual es preparar la Tesis de Grado de Doctor. Al finalizar el Curso el alumno ya debe tener: un Asesor oficial de Tesis, Un tema con una probabilidad del 75%, un lugar donde desarrollar el trabajo y un camino para el mismo.

Cultura general I

Este curso pertenece al área de Cultura. Se estudia desde la pintura rupestre, hasta el gótico, renacimiento, manierismo, impresionismo, surrealismo y abstracto. Se estudian especialmente pintores peruanos.

Seminario de tesis I

Curso del área metodológica, de carácter aplicado. Tiene por finalidad responder a la pregunta   ¿Cuál es la estructura teórica conceptual del problema?   Como tal representa la fase del proceso de investigación donde se efectúa una revisión profunda de las referencias bibliográficas, los antecedentes del problema y los enfoques y teorías relacionadas con el tema de estudio, que debe culminar con la precisión del problema y de la  hipótesis.

Ciclo 2
Bromatología y bioquímica de los alimentos II
Estudios de mercado en alimentos y nutrición II
Tecnología y biotecnología de los alimentos I

Estudia y se encarga de  garantizar la calidad de los alimentos en todos los procesos de la cadena alimentaria así como el desarrollo de   nuevos productos  con innovadoras tecnologías. Conoce los procedimientos para la conservación de los  alimentos  vegetales para preservar los caracteres organolépticos de los mismos así como  su riqueza nutricional. Se estudia los procedimientos de modificación de alimentos animales, estudiando las formas más apropiadas de  enriquecimiento nutricional de los mismos y la forma como modifican  el sabor, olor, textura de los mismos.

Bioestadística

Este Curso pertenece al área de investigación y tesis. Al finalizar el curso, el estudiante debe tener planificados los procedimientos de análisis estadísticos necesarios para resolver su  trabajo de Tesis utilizando los diferentes procesos de tratamiento de la información. Mejor aún si lo tiene establecido en una Hoja de Cálculo, presumiblemente del tipo Excel de Microsoft.

Cronología de la alimentación en el mundo

Este curso pertenece al área de Cultura. Revisa la alimentación del ser humano desde el Paleolítico hasta la alimentación industrial actual, con las tendencias nutricionales. Hace hincapié en el papel de la religión en las costumbres alimentarias.

Seminario de tesis II

Curso del área metodológica, de carácter aplicado, que tiene por finalidad responder a la pregunta ¿cuál es el diseño, la muestra y el grado     de validez y confiabilidad de los instrumentos de investigación? Como tal, busca que el participante trace las líneas maestras de su diseño de investigación, describiendo los elementos metodológicos necesarios para el trabajo de campo y defina las variables que enriquecerían el proyecto de investigación.

Ciclo 3
Fisiopatología y terapia nutricional

Este curso  pertenece al área de Nutrición.  Enseña de qué manera se modifica la fisiología del ser humano cuando se enfrenta a una enfermedad.  Se ocupa principalmente de enfermedades infecciosas en niños, como diarrea aguda e infecciones respiratorias.  En adultos se ocupa de enfermedades no trasmisibles como la anemia, las enfermedades degenerativas, el sobrepeso, la obesidad y el cáncer.

Requerimientos nutricionales I fao y rdi

Abarca el requerimiento de nutrientes  que necesita el individuo sano para su óptimo crecimiento, mantenimiento y funcionamiento en general. Estas cantidades varían dependiendo de la especie, el sexo,  edad y etapas de desarrollo del individuo. Este curso  pertenece al área de alimentos. Invita a los alumnos a debatir sobre los Informes elaborados por  FAO desde hace 50 años sobre Requerimientos de Energía, de Proteínas y de  micronutrientes vitaminas y minerales. Metas propuestas para cubrir los requerimientos en todo  el mundo.

Tecnología y biotecnología de los alimentos

Estudia y se encarga de  garantizar la calidad de los alimentos en todos los procesos de la cadena alimentaria así como el desarrollo de   nuevos productos  con innovadoras tecnologías. Conoce los procedimientos para la conservación de los  alimentos  vegetales para preservar los caracteres organolépticos de los mismos así como  su riqueza nutricional. Se estudia los procedimientos de modificación de alimentos animales, estudiando las formas más apropiadas de  enriquecimiento nutricional de los mismos y la forma como modifican  el sabor, olor, textura de los mismos.

Seminario de tesis III

Este curso pertenece al área metodológica y conduce a los alumnos a construir los instrumentos de acercamiento empírico demostrando su validez y confiabilidad para recoger la información con la que se busca contrastar la hipótesis de trabajo.

Ciclo 4
Antioxidantes funcionales y aditivos alimentarios

Este curso pertenece al área de alimentos. Conoce los propiedades saludables de los metabolitos secundarios  y bioactivos  presentes en los alimentos y su uso en la prevención de enfermedades. Familiariza al estudiante con toda la amplia gama de aditivos alimentarios.  Su aceptación por la FDA  americana, y la EFSA europea  y los límites de uso por la industria.

Requerimientos nutricionales II fao y rdi
Cultura general II

Este curso pertenece al área de Cultura. Se estudian los estilos musicales, desde  el barroco, clásico, romántico, moderno y contemporáneo. Se estudia la música en el Perú.

Seminario de tesis IV

Este curso pertenece al área metodológica, es de carácter aplicado y tiene por finalidad responder a la pregunta ¿cómo recolectar los datos y sistematizar, los resultados de la investigación?  Como tal, busca que el participante recoja, procese y organice los datos propios de la aplicación de los instrumentos de investigación del trabajo de campo, y redacte el primer borrador  de desarrollo experimental de la tesis.

Ciclo 5
Seguridad alimentaria nutricional

Este curso pertenece al área de Nutrición.  Discute los diversos métodos para medir y asegurar una alimentación justa, apropiada y regional para distintas poblaciones como las de la costa, sierra y selva de nuestro país.

Legislación alimentaria

legislación alimentaria 

Cultura general III
Marketing en alimentos

El curso trata acerca de las actividades que realiza la industria de alimentos que involucran  la investigación de mercados, la investigación científica de alimentos  y la aplicación de tecnologías para mejorar las características saludables y funcionales de sus productos destinados a satisfacer una necesidad actual o anticipada de una determinada población que requiere un beneficio nutricional adicional ya sea para preservar, promover la salud o retardar la aparición de enfermedades; actividades desarrolladas de tal manera que le permitan a la empresa lograr una ventaja competitiva, maximizar la calidad, posicionamiento y rentabilidad.

Seminario de tesis V

Este curso pertenece al área metodológica, es de carácter aplicado y tiene por finalidad  el desarrollo metodológico de la tesis y estadístico de  la tesis, cuidando en detalle la forma y estilo de redacción.

Ciclo 6
Organización y gestión en alimentos y nutrición

Este curso pertenece al área de nutrición. Se imparte conocimientos de técnicas de gestión estratégica para organizar y gestionar negocios en alimentos y en nutrición,. El curso analiza e implementa los nuevos cambios y tendencias en el reto de alcanzar una vida saludable.

Finanzas de las empresas en alimentos y nutrición

En el curso se desarrollan ejercicios y casos especialmente preparados, presentando temas relacionados a los principios de las finanzas, la administración financiera, liquidez, riesgo y rendimiento, mercado de dinero y de capitales, valor del dinero en el tiempo, costo de capital, estructura de capital, presupuesto de capital, todos en directa relación con la creación de valor para el accionista. El estudio de la gestión financiera moderna es considerado un insumo relevante para el desarrollo y comprensión de materias relacionadas como Formulación y Evaluación de Proyectos, Gerencia Estratégica, Inversiones, entre otros.

Seminario de tesis VI

Este curso pertenece al área metodológica, es de carácter aplicado y tiene por finalidad la redacción de la tesis  de todas las partes de la tesis donde se desarrollara de acuerdo a la estructura  y formato aprobado por posgrado.