MALLA CURRICULAR
Ciclo 1
Contabilidad Gerencial y de Costos

El curso "Contabilidad gerencial y de costos" es un curso teórico de las asignaturas generales que busca que los participantes aprendan a elaborar e interpretar los estados financieros y a la vez dominar la gestión de los costos para la correcta toma de decisiones en el ámbito gerencial. El curso se desarrolla en dos grandes bloques: en el primero se revisará la contabilidad financiera que involucra la elaboración de los estados financieros (EEFF) partiendo desde las definiciones de los componentes que la integran, tales como los activos, pasivos, patrimonio, ingresos, costos y gastos, hasta los marcos conceptuales para la preparación y presentación de los mismos. Este bloque finaliza aplicando las técnicas de análisis de los EEFF usando los ratios de liquidez, rentabilidad, solvencia y gestión. El segundo bloque incluye las definiciones básicas para entender los diferentes tipos de costos y el análisis del punto de equilibrio. Se revisarán los métodos de costeo: por órdenes de trabajo, ABC y la contabilidad "throughput". Finaliza este bloque analizando diversos modelos para toma de decisiones y los presupuestos como base del sistema de control.

Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Liderazgo Empresarial

El curso es de naturaleza teórico-práctico; obligatorio. Tiene como propósito desarrollar en los participantes habilidades para la gestión y liderazgo basados en la salud mental y la ética para alcanzar los resultados de la organización; aplicando los sustentos teóricos pertinentes para una gestión eficiente, eficaz, ética y socialmente responsable. Comprende dos áreas temáticas: 1) aspectos básicos sobre el sistema económico, las habilidades gerenciales, el liderazgo y la salud mental de las personas; 2) aplicación de técnicas para el desarrollo de habilidades gerenciales y el liderazgo empresarial.

Responsabilidad Social y Ética Empresarial

La presente asignatura brindará los fundamentos y principios básicos de la responsabilidad social y la ética empresarial, analizando su origen y evolución. En este marco, el curso presenta y explica los principales conceptos, criterios y documentos que guían la responsabilidad social empresarial en el mundo. Asimismo, describe las normas que se aplican para un desempeño socialmente responsable de las organizaciones y hace una introducción a la gestión estratégica de la responsabilidad social. Los tópicos que se incluyen en el curso son: desarrollo sostenible, responsabilidad social, gestión de impactos y gestión de Intangibles.

Ciclo 2
Economía Gerencial

El curso "Economía gerencial" es un curso teórico que pertenece al área de cursos generales. Tiene como finalidad presentar los principios económicos para comprender la conducta de los agentes decisores (consumidores, empresas y gobierno), así como mostrar el uso práctico de modelos económicos para la toma de decisiones empresariales dentro de entornos cambiantes. Comprende cinco áreas temáticas: 1) principios económicos; 2) comportamiento de los mercados; 3) organización industrial; 4) crecimiento económico y 5) economías abiertas.

Gestión Estratégica de Marketing

El curso buscará desarrollar la capacidad en la gestión del manejo estratégico del marketing, entendiéndose como tal al intercambio entre consumidores y mercados. Al término del desarrollo del curso el participante alcanzará las siguientes competencias: 1) capacidad de entender los conceptos de marketing aplicados al siglo XXI; 2) capacidad de analizar a los consumidores y clientes; 3) capacidad de manejar los conceptos de estrategia y planificación estratégica; 4) capacidad de aplicar las estrategias de precio; 5) capacidad de aplicar las estrategias de producto; 6) capacidad de aplicar las estrategias de plaza y 7) capacidad de aplicar las estrategias de promoción.

Tecnologías de la Información para la Toma de Decisiones

El curso "Tecnología de la información y toma de decisiones" es un curso teórico que pertenece al área de cursos generales. Tiene como objetivo analizar las principales tecnologías y sistemas de información existentes, así como conocer herramientas de análisis de información que sirva de soporte a la toma de decisiones. Comprende diez áreas temáticas: 1) los sistemas de información en los negocios globales contemporáneos; 2) aplicaciones empresariales; 3) tecnologías de comunicación y procesamiento; 4) análisis descriptivo de datos; 5) contraste estadístico de hipótesis; 6) diseños de experimentos; 7) segmentación de clientes: clustering; 8) segmentación de clientes: árboles de clasificación; 9) modelos predictivos y 10) control estadístico de la calidad.

Ciclo 3
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Este curso permite la integración de todas las disciplinas y materias aprendidas por los alumnos dentro de la malla curricular de la maestría que cursa, permitiéndole conocer el marco lógico ordenador y su aplicación práctica para la formulación y evaluación de ideas de negocio. De este modo, se desarrollarán los temas vinculados al proyecto y su entorno: estudio de mercado, estudio técnico, estudio legal, estudio organizacional, estudio de inversiones, costos e ingresos, evaluación económica y financiera, determinación del costo de oportunidad del inversionista, aplicaciones del VAN, análisis del riesgo y sensibilidad.
Al finalizar el curso el alumno tendrá los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para formular y evaluar un proyecto de inversión privado.

Gestión Financiera

El estudio de la gestión financiera tiene como objetivo general la identificación y uso de criterios de decisión económico–financieros, teniendo como base herramientas y modelos como el valor del dinero en el tiempo, los estados financieros, los mercados y activos financieros, el riesgo y los rendimientos esperados, la planificación financiera, los criterios de evaluación de inversiones, entre otros; siendo de gran utilidad para el desarrollo y comprensión de materias relacionadas como Formulación y Evaluación de Proyectos, Planeamiento Estratégico, Inversiones Financieras, Gestión de Portafolios, entre otros.

Planeación Estratégica

El curso de “Planeación estratégica” tiene como propósito brindar a los alumnos los fundamentos de los principios estratégicos, así como enfatizar la relación y aplicación de las estrategias con las estructuras y procesos de la organización, basadas en una visión clara de las empresas, así como con el equilibrio que se debe sostener con los grupos de interés. El curso busca promover el análisis crítico del entorno externo y el ambiente interno de las empresas con el propósito de identificar, evaluar y diseñar estrategias, estructuras y procesos orientadas a lograr una cultura de trabajo de alto desempeño en la competitividad de las organizaciones, así como la dinámica de interacción entre ellas, con el fin de ampliar la visión en la cultura y la ética. En este contexto, el curso comprenderá todas las etapas que se requieren en el proceso de formulación, la implementación y la evaluación de las estrategias que requieren las empresas para afrontar exitosamente los difíciles retos que ha impuesto la globalización.

Seminario de Investigación 1

El curso busca fomentar en el estudiante el interés por la investigación, pues el contexto empresarial actual nos obliga a ser innovadores para incrementar la productividad y competitividad. Frente a ello se hace imperante desarrollar la competencia de investigación con orientación hacia la resolución de los problemas empresariales, ya que las decisiones estratégicas deben estar basadas en información válida y fiable.
La investigación científica es objetiva, sistemática y rigurosa, características que han sido incorporadas como parte de la gestión dentro de las empresas, las cuales se han convertido en una fuente de información importante para los negocios y, sobre todo, fuente importante de conocimiento para que los directivos puedan tomar decisiones acertadas.

Ciclo 4 (Mención Gestión Financiera)
Finanzas internacionales

El curso proporciona al participante los conocimientos y herramientas necesarias para comprender cómo las empresas pueden participar directa o indirectamente de los mercados mediante la toma de decisiones de índole económica y financiera, bajo la dinámica de una economía cada vez más global y de mercados financieros internacionalmente interdependientes.
Para lograr los objetivos planteados se considerará el estudio de temas como el proceso de globalización de los mercados, la inversión extranjera, el flujo internacional de fondos, instrumentos de política monetaria y sus consecuencias sobre los mercados de divisas, las formas de financiamiento de una empresa en el mercado internacional, la administración del riesgo cambiario, entre otros.

Inversiones

En este curso se analizan las principales operaciones e instrumentos del mercado de capitales y sus características. Los participantes conocerán de cerca los principales mercados financieros: mercado de dinero, mercado de capitales, mercado de divisas y mercado de derivados financieros, así como aprenderán a usar las técnicas para realizar la valorización de instrumentos financieros, la estructuración y gestión de portafolios de inversión en base a los principios de rentabilidad y riesgo para la toma de decisiones de inversiones exitosas entre diversas clases de activos financieros e instrumentos de inversión.

Seminario de Investigación 2

El curso plantea los nuevos retos de la Maestría en Ciencias Empresariales y está referida a su habilidad para tomar decisiones. Cada día el contexto empresarial nos obliga a esforzarnos y hacer innovaciones que deriven en incrementos de productividad y competitividad. Frente a ello se hace imperante desarrollar la competencia de investigación con orientación hacia la resolución de los problemas empresariales, ya que las decisiones estratégicas deben estar basadas en información válida y fiable.
La investigación científica es objetiva, sistemática y rigurosa; características que han sido incorporadas como parte de la gestión dentro de las empresas, y se ha convertido en una fuerte de información importante para diversas áreas de las empresas y, sobre todo, fuente importante de conocimiento para que los directivos puedan tomar decisiones.
La finalidad de este curso es orientar y asesorar al estudiante, potencializando sus habilidades y destrezas para aplicar el proceso de la metodología de la investigación en la elaboración de un proyecto de investigación. Durante el desarrollo del mismo se deberá avanzar el 40% del trabajo final de grado.

Valorización de Empresas, Fusiones y Adquisiciones

El participante identificará, comprenderá y hará uso de criterios y herramientas financieras con la finalidad de seguir un proceso técnico tanto para la valoración de las compañías como para los factores claves del éxito necesario para enfrentar objetivos de fusiones y adquisiciones empresariales. El factor común es incrementar el valor para la empresa, descubriendo las motivaciones y pasos necesarios a seguir para interpretar con claridad y lograr así los objetivos previstos por la Junta General de Accionistas y Directorios de las compañías involucradas.

El presente curso tiene por objetivo que el participante alcance la capacidad para: a) identificar los criterios teóricos y prácticos que se utiliza en la práctica profesional para valorizar empresas; b) proponer aspectos claves o variables claves en la valorización que podrían ser objeto de discusión y c) realizar la valorización de una empresa de acuerdo a estándares internacionales.
De esta forma, se hará una revisión de los aspectos fundamentales en la valorización de empresas, que comprenderá aplicaciones y el proceso de valoración de empresas, conceptos de retorno, valoración por descuento de dividendos, valoración por descuento de flujos, valoración por múltiplos y valoración de empresas que no cotizan, así como la revisión de casos reales de valoración en el Perú (Caja Rural del Sur, Luz del Sur, Minera Condestable, Complejo Agroindustrial Cartavio, entre otras). Finalmente, se analizarán las fusiones y adquisiciones (MBO / LBO), las sinergias que se generan, y el valor del control.

Ciclo 5 (Mención Gestión Financiera)
Banca

El curso es de naturaleza teórico-práctica y tiene como finalidad proporcionar herramientas, estrategias y mecanismos relacionados con la gestión de las operaciones de una entidad financiera, así como de los productos y servicios que se ofertan en el mercado. Para ello se abordan las siguientes áreas temáticas: la organización del sistema financiero nacional, operaciones y servicios financieros, límites legales establecidos en la LGSF, así como la gestión de riesgos de crédito, de mercado (tasa de interés, tipo de cambio, precio de los títulos), de liquidez, de operación, entre otras.

Riesgos Financieros

El curso está orientado a brindar conocimientos y herramientas prácticas para la gestión del riesgo en empresas no financieras, siendo éste un componente fundamental en el proceso de creación de valor económico sostenible en el tiempo, para lo cual se identifica la tipología del riesgo, su medición, y el reconocimiento de los elementos básicos que definen su naturaleza, así como su efecto en los resultados de las compañías.
Al término de la asignatura el participante alcanzará las siguientes competencias: a) conceptos para una adecuada identificación de tipos de riesgo y su relación con la estrategia empresarial; b) aplicación metodológica para la cuantificación del riesgo operacional y financiero y c) herramientas prácticas para la gestión del riesgo en la empresa.

Seminario de Investigación 3

Cada día el contexto empresarial nos obliga a esforzarnos y ser innovadores para lograr incrementos en la productividad y competitividad. Frente a ello se hace imperante desarrollar la competencia de investigación con orientación hacia la resolución de problemas empresariales, ya que las decisiones estratégicas deben estar basadas en información válida y fiable. La finalidad del curso es aplicar el método científico a la elaboración de un trabajo de investigación que será sustentado para la obtención del grado académico. El curso se desarrolla mediante la modalidad de asesoría para la validación de instrumentos, procesamiento estadístico, resultados, discusión y la estructuración final del proyecto. El producto será el informe del trabajo de grado.

CICLO 4 (Mención Gestión Proyectos)
Gestión Competitiva de Proyectos

La gestión de proyectos es una profesión orientada a las personas. El curso tiene por objetivo identificar y desarrollar en los participantes comportamientos, actitudes y características personales que contribuyen a la correcta gestión de los proyectos dentro de un entorno desafiante.

Gestión de Proyectos I

El curso invita al participante a adentrarse en las etapas iniciales de un proyecto que no siempre empieza con una idea clara, sino más bien debe - en un primer momento - analizar el entorno, las necesidades, los recursos disponibles para pasar de la idea a un concepto, la selección de alternativas para su desarrollo y finalmente a definir una mejor alternativa a ser desarrollada en la etapa de ejecución del mismo. Utilizando como estructura básica para gestión de proyectos el ciclo de vida del proyecto y elementos básicos de un proyecto propuestos por las principales mejores prácticas para la gestión de los mismos (PRINCE2®, ISO21500 y la Guía PMBOK®), el participante reconoce, entiende y aplica los conceptos y herramientas de gestión de proyectos, poniendo énfasis en la etapa temprana del proyecto o preproyecto.

Gestión Organizacional de Proyectos

Este curso es de naturaleza teórico-práctico y trata de explicar la problemática actual experimentada por directores de proyectos que trabajan para organizaciones tradicionales sin una estructura proyectada, a la vez que busca hacer entender al participante que para tener éxito en proyectos no basta con dirigirlos bien desde el punto de vista de la dirección de proyectos efectiva, sino que no debe olvidarse de que los proyectos deben ser ejecutados porque responden a un plan estratégico de la organización y, por lo tanto, los proyectos deben de ser manejados para lograr los objetivos contenidos en dicho plan estratégico.
El curso desarrolla primero los conceptos de dirección de proyectos, programas y portafolios como parte indispensable de una efectiva dirección organizacional de proyectos. Posteriormente, se presenta la metodología desarrollada por el Project Management Institute (PMI) de los EE. UU. para la implementación de una dirección organizacional de proyectos efectiva, y para la dirección de una PMO (Project Management Office), así como el Modelo de Madurez de Dirección de Proyectos (OPM3) también desarrollado por el PMI.

Seminario de Investigación 2

El curso plantea los nuevos retos de la Maestría en Ciencias Empresariales y está referida a su habilidad para tomar decisiones. Cada día el contexto empresarial nos obliga a esforzarnos y hacer innovaciones que deriven en incrementos de productividad y competitividad. Frente a ello se hace imperante desarrollar la competencia de investigación con orientación hacia la resolución de los problemas empresariales, ya que las decisiones estratégicas deben estar basadas en información válida y fiable.
La investigación científica es objetiva, sistemática y rigurosa; características que han sido incorporadas como parte de la gestión dentro de las empresas, y se ha convertido en una fuerte de información importante para diversas áreas de las empresas y, sobre todo, fuente importante de conocimiento para que los directivos puedan tomar decisiones.
La finalidad de este curso es orientar y asesorar al estudiante, potencializando sus habilidades y destrezas para aplicar el proceso de la metodología de la investigación en la elaboración de un proyecto de investigación. Durante el desarrollo del mismo se deberá avanzar el 40% del trabajo final de grado.

CICLO 5 (Mención Gestión Proyectos)
Gestión de Programas y Portafolios de Proyectos

Es un curso teórico-práctico de la especialidad, que nos muestra los principios fundamentales que se deben aplicar a fin de permitir entender y comprender el cómo una empresa gestiona un portafolio de proyectos y programas. Asimismo, nos muestra la aplicación práctica a través de talleres y ejercicios, los cuales contribuyen con el afianzamiento de las clases teóricas. Para ello se desarrollan, de manera inicial y básica, los temas relativos a una introducción de los fundamentos de la gestión de proyectos, gestión de programas, ciclos de vida de la gestión de proyectos y programas, definiciones básicas de gestión de portafolio, oportunidades y beneficios de la gestión de portafolio de proyectos y programas. Luego, de manera estratégica, la visión de la gestión de portafolio de proyectos y programas con la oficina de gestión de proyectos de la empresa y su alineamiento con el governance de la organización, la relación entre los proyectos y programas, la conformación de un portafolio de proyectos y programas y las herramientas asociadas a la conducción de una oficina de gestión de portafolio de proyectos y programas. Finalmente, el manejo de la gestión del cambio durante la implementación de un portafolio de proyectos y programas, las lecciones aprendidas y una visión de largo aliento del futuro de la gestión del portafolio de proyectos y programas.

Gestión de Proyectos II

El presente curso de naturaleza teórico-práctica, tiene por finalidad el detallar en una segunda parte las etapas del desarrollo de un proyecto/programa que debe ser sustentado de manera coherente e integrada con las otras disciplinas del ciclo de vida del producto/servicio de la industria donde se aplica, en el que la idea de negocio tiene un alcance mejor detallado. Además, el participante reconoce, entiende y aplica los conceptos y herramientas de gestión en las etapas iniciales, intermedias y finales del proyecto/programa.

Seminario de Investigación 3

Cada día el contexto empresarial nos obliga a esforzarnos y ser innovadores para lograr incrementos en la productividad y competitividad. Frente a ello se hace imperante desarrollar la competencia de investigación con orientación hacia la resolución de problemas empresariales, ya que las decisiones estratégicas deben estar basadas en información válida y fiable. La finalidad del curso es aplicar el método científico a la elaboración de un trabajo de investigación que será sustentado para la obtención del grado académico. El curso se desarrolla mediante la modalidad de asesoría para la validación de instrumentos, procesamiento estadístico, resultados, discusión y la estructuración final del proyecto. El producto será el informe del trabajo de grado.

CURRICULUM
cycle 1
MANAGERIAL AND COST ACCOUNTING

The course seeks participants to learn to elaborate and interpret the financial statements and at the same time master the management of costs for the correct decision making in the managerial field. The course is developed in two large blocks: the first one will review the financial accounting that involves the preparation of financial statements, from the definitions of the components that comprise it, such as assets, liabilities, equity, income, costs and expenses , up to the conceptual frameworks for the preparation and presentation of the same, ending with the application of the techniques of analysis of the Financial Statements using the liquidity, profitability, solvency and management ratios. The second block includes the basic definitions to understand the different types of costs and the analysis of the equilibrium point. The costing methods will be revised: by work orders, ABC and the "throughput" accounting. Finishing with the analysis of various models for decision making and budgets as the basis of the control system.

MANAGERIAL AND BUSINESS LEADERSHIP SKILL DEVELOPMENT

The course is theoretical-practical in nature. Its purpose is to develop in the participants skills for management and leadership based on mental health and ethics to achieve the results of the organization; applying the relevant theoretical foundations for efficient, effective, ethical and socially responsible management. It comprises two thematic areas: 1) basic aspects of the economic system, management skills, leadership and mental health of people; 2) application of techniques for the development of management skills and business leadership.

SOCIAL RESPONSIBILITY AND BUSINESS ETHICS

The course provides the fundamentals and basic principles of social responsibility and business ethics, analyzing their origin and evolution. In this framework, the course presents and explains the main concepts, criteria and documents that guide corporate social responsibility in the world. It also describes the rules that are applied to a socially responsible performance of organizations and makes an introduction to the strategic management of social responsibility. The topics included in the course are: sustainable development, social responsibility, impact management and Intangibles management.

cycle 2
STRATEGIC MARKETING MANAGEMENT

The Strategic Marketing Management course will seek to develop in students abilities such as exchange between consumers and markets.
At the end of the course students will reach the following competences:
1. Ability to understand marketing concepts applied on the 21st century
2. Ability to analyze consumers and customers
3. Ability to handle strategic concepts and strategic planning
4. Ability to apply price strategies
5. Ability to apply product strategies
6. Ability to apply the place strategies
7. Ability to apply promotional strategies

INFORMATION TECHNOLOGY AND DECISION MAKING

The Information Technology and Decision Making is a theoretical course that belongs to the general courses area. Its objective is to analyze the main technologies and existing information systems, as well as to learn information analysis tools that could serve as support for decision making. It comprises ten thematic areas: 1 Information systems in contemporary global business; 2 Business applications; 3 Communication and processing technologies; 4 Descriptive analysis of data; 5 Statistical hypothesis test; 6 Experiment designs; 7 Customer segmentation: clustering; 8 Customer segmentation: classification trees; 9 Predictive models and 10 Statistical control of quality.

INVESTMENT PROJECT PREPARATION AND ASSESSMENT

This course allows the integration of all the disciplines and subjects learned by students within the curricular mesh of the master's program, allowing them to know the computer logical framework and its practical application for the formulation and evaluation of business ideas. In this way, the topics related to the project and its environment will be developed: market study, technical study, legal study, organizational study, investment study, costs and income, economic and financial evaluation, determination of the opportunity cost of the investor, applications of NPV, risk analysis and sensitivity. At the end of the course, students will have the theoretical and practical knowledge necessary to formulate and evaluate a private investment project.

cycle 3
FINANCIAL MANAGEMENT

"The purpose of the Strategic Planning course is to provide students with the foundations of the strategic principles, as well as to emphasize the relationship and application of the strategies with the structures and processes of the organization based on a clear vision of the companies, as well as with the balance that must be maintained with the interest groups.
The course seeks to promote the critical analysis of the external environment and the internal environment of companies with the purpose of identifying, evaluating and designing strategies, structures and processes aimed at achieving a high performance work culture in the competitiveness of organizations as well as the dynamics of interaction between them, in order to broaden the vision in culture and ethics. I deleted a paragraph.
In this context, the course will include all the stages that are required in the process of formulation, implementation and evaluation of the strategies required by companies to successfully face the difficult challenges imposed by globalization."

STRATEGIC PLANNING

The purpose of the Strategic Planning course is to provide students with the foundations of the strategic principles, as well as to emphasize the relationship and application of the strategies with the structures and processes of the organization based on a clear vision of the companies, as well as with the balance that must be maintained with the stakeholders.
The course seeks to promote the critical analysis of external and internal environment of companies with the purpose of identifying, evaluating and designing strategies, structures and processes aimed at achieving a high performance work culture in the competitiveness of organizations as well as the dynamics of interaction between them, in order to broaden the vision in culture and ethics. 
In this context, the course will include all the stages that are required in the process of formulation, implementation and evaluation of the strategies required by companies to successfully face the difficult challenges imposed by globalization.

RESEARCH SEMINAR 1

The course seeks to promote student interest in research, because the current business context requires us to be innovative to increase productivity and competitiveness. Faced with this, it is imperative to develop research competence with a focus on resolving business problems, since strategic decisions must be based on valid and reliable information. Scientific research is objective, systematic and rigorous, characteristics that have been incorporated as part of management within companies, which have become an important source of information for businesses as an important source of knowledge for managers to take Right decisions.

RESEARCH SEMINAR 1

El curso plantea los nuevos retos de la Maestría en Ciencia Empresariales y está referida a su habilidad para tomar decisiones. Cada día el contexto empresarial nos obliga a esforzarnos y ser innovadores y esto deriva en el incremento de productividad y competitividad, frente a ello se hace imperante desarrollar la competencia de investigación con orientación hacia la resolución de los problemas empresariales ya que las decisiones estratégicas deben estar basadas en información válida y fiable. La investigación científica es objetiva, sistemática, rigurosa, características que han sido incorporadas como parte de la Gestión dentro de las empresas, las cuales se han convertido en una fuerte de información importante para diversas áreas de las empresas y sobre todo fuente importante de conocimiento para que los directivos puedan tomar decisiones.

cycle 4
Research Seminar 2

The course presents the new challenges and refers to their ability to make decisions. Every day the business context forces us to make efforts and make innovations that lead to increases in productivity and competitiveness. Faced with this, it is imperative to develop research competence with a focus on resolving business problems, since strategic decisions must be based on valid and reliable information. Scientific research is objective, systematic and rigorous; characteristics that have been incorporated as part of management within companies, and has become an important source of information for various areas of business and knowledge for managers to make decisions. The purpose of this course is to guide and advise the student, enhancing their skills and abilities to apply the process of research methodology in the development of a research project. During its development, 40% of the final degree project must be advanced.

cycle 5
Research Seminar 3

Every day the business context forces us to strive and be innovative to achieve increases in productivity and competitiveness. Faced with this, it is imperative to develop research competence with a focus on resolving business problems, since strategic decisions must be based on valid and reliable information. The purpose of the course is to apply the scientific method to the elaboration of a research work that will be supported to obtain the academic degree. The course is developed through the advisory modality for the validation of instruments, statistical processing, results, discussion and the final structuring of the project.

Acreditación
acics-1

En reconocimiento a los altos estándares de calidad en su gestión académica y administrativa, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola acreditó el 100% de sus programas académicos* con el Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS), y entre estos se encuentra la Maestría en Ciencias Empresariales. *A diciembre de 2014.

“Accredited by the Accrediting Council for Independent Colleges and Schools”