Mención Gestión Financiera
Ciclo 1 (4 meses)
Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Liderazgo Empresarial

El curso es de naturaleza teórico-práctico, tiene como propósito capacitar a los participantes en la gestión del comportamiento de los individuos y los grupos, así como la estructura y los sistemas que sostienen dichos comportamientos; para el desarrollo de las habilidades gerenciales, aplicando los sustentos teóricos pertinentes y valorando el rol de liderazgo para una gestión eficiente, eficaz, ética y socialmente responsable.

Responsabilidad Social y Ética Empresarial

El participante podrá identificar los aspectos de responsabilidad social empresarial, su concepto y las herramientas para su aplicabilidad en las empresas. Y a su vez los criterios éticos con los que se interactúa en el mundo empresarial, además de identificar la problemática y resistencias con las que se enfrenta la empresa para lograr una relación y cultura institucional basada en valores y bienestar mutuo entre sus integrantes y la comunidad

Contabilidad Gerencial y de Costos

El curso se desarrolla en dos grandes bloques, el primero el de la contabilidad financiera que involucra la Elaboración de los Estados Financieros partiendo desde las definiciones de los componentes que la integran tales como los Activos, Pasivos y Patrimonio, Costos y Gastos hasta los marcos conceptuales para su Preparación y Presentación de los  mismos, el mismo finaliza con el Análisis de los Estados financieros a través de los ratios de liquidez, gestión, solvencia y rentabilidad.  El segundo bloque incluye introducción, definiciones básicas para entender los diferentes tipos de costos y los elementos que la integran, a la vez se ven dos sistemas de costeo por el tipo de producción como son los costos por órdenes y procesos. Se finaliza este bloque con  costos para toma de decisiones, los costos ABC y de servicios, punto de equilibrio y presupuestos.

Ciclo 2 (4 meses)
Tecnologías de la Información para la Toma de Decisiones

Las tecnologías y sistemas de información son pilares fundamentales en el desarrollo de las organizaciones actuales, así como el análisis de los datos que estás generan a fin de lograr ventajas competitivas y dar soporte cuantitativo al proceso de toma de decisiones. Los directivos y gerentes deben ser capaces de entender las ventajas que ofrecen estas tecnologías y utilizarlas como una herramienta estratégica para liderar de forma efectiva los procesos de transformación en su organización mediante la incorporación de soluciones innovadoras que generen valor para las mismas.

Gestión Estratégica de Marketing

El participante desarrollará una amplia y profunda base de conceptos, principios, herramientas y recursos del marketing, que les permita enlazar las oportunidades, necesidades y deseos del mercado con la oferta de la empresa, desarrollando al máximo la creatividad, herramienta fundamental para la diferenciación.

Economía Gerencial

El participante adquirirá las herramientas necesarias que le permitan comprender la evolución de la economía peruana y mundial. Asimismo, tendrá la capacidad de anticipar los movimientos de las principales variables macroeconómicas.

Ciclo 3 (4 meses)
Gestión Financiera

El participante adquirirá las herramientas relacionadas con las finanzas para un proceso riguroso de toma de decisiones en la gestión empresarial moderna.

Planeación Estratégica

El participante adquirirá las herramientas para la elaboración de un Plan Estratégico y su ejecución, construcción de un Cuadro de Mando Integral y formulación de presupuestos.

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

El participante aprenderá a Formular y a Evaluar las principales partes que integran un proyecto desde el Estudio de Mercado hasta la Evaluación Económica y Financiera aplicando las técnicas de elaborar presupuestos de capital como la TIR, el VAN, la relación B/C, el Payback, entre otros.

Seminario de Investigación 1

El curso plantea los nuevos retos del MCE y está referida a su habilidad para tomar decisiones. Cada día el contexto empresarial nos obliga a esforzarnos y ser innovadores y esto deriva en el incremento de productividad y competitividad, frente a ello se hace imperante desarrollar la competencia de investigación con orientación hacia la resolución de los problemas empresariales ya que las decisiones estratégicas deben estar basadas en información válida y fiable. La investigación científica es objetiva, sistemática, rigurosa, características que han sido incorporadas como parte de la Gestión dentro de las empresas, las cuales  se han convertido en una fuerte de información importante para diversas áreas de las empresas y sobre todo fuente importante de conocimiento para que los directivos puedan tomar decisiones.

Ciclo 4 (4 meses)
Gestión Organizacional de Proyectos

La gestión organizacional de proyectos, proporciona al participante un marco de referencia o estructura que le servirá para el desarrollo e implementación de proyectos, programas y prácticas de gestión de carteras (portafolios), con la estrategia de la organización y sus objetivos  permitiendo la personalización o adecuación de estas prácticas dentro del contexto, situación o estructura de la organización.

Gestión de Proyectos I

En este primer curso el participante entiende sobre los diferentes tipos de proyecto y aplica aquel modelo de gestión sea agil, tradicional u otro que mejor se adecue al proyecto. Sin dejar de lado la Guía PMBOK, el participante entiende y compara mejores prácticas y/o estándares para la gestión de proyectos reconocidas a nivel mundial que se aplican en las fases o etapas del proyecto. A partir de las ideas de proyecto presentadas por los alumnos y siguiendo las mejores prácticas del PMI  el participante entiende y propone planes de gestión al proyecto integrador. El curso incluye dinámicas apoyadas con el Simulador PTB con el cual los alumnos aplican/validan sus conocimientos de inicio y planificación de Proyectos.

Gestión de Proyectos II

En esta segunda etapa del curso de gestión de proyectos, el participante iniciara la ejecución de un proyecto,  debiendo presentar informes periódicos de la situación del proyecto y además tomar decisiones sobre las acciones preventivas y correctivas que deben ejecutarse a fin de que el proyecto alcance los objetivos trazados.

Seminario de Investigación 2

El curso plantea los nuevos retos del MCE y está referida a su habilidad para tomar decisiones. Cada día el contexto empresarial nos obliga a esforzarnos y ser innovadores y esto deriva en el incremento de productividad y competitividad, frente a ello se hace imperante desarrollar la competencia de investigación con orientación hacia la resolución de los problemas empresariales ya que las decisiones estratégicas deben estar basadas en información válida y fiable. La investigación científica es objetiva, sistemática, rigurosa, características que han sido incorporadas como parte de la Gestión dentro de las empresas, las cuales  se han convertido en una fuerte de información importante para diversas áreas de las empresas y sobre todo fuente importante de conocimiento para que los directivos puedan tomar decisiones.

Ciclo 5 (4 meses)
Gestión de Programas y Portafolios de Proyectos

La implementación de las estrategias de negocios decantan, a través de la gestión organizacional de proyectos, en la gestión de Programas y Portafolios. En este curso el participante entenderá los procesos propios de la gestión de Programas y los procesos de la gestión de Portafolios y estará en capacidad de implementar las mejores prácticas para obtener de manera efectiva y eficiente los objetivos estratégicos definidos a través de una Oficina de Proyectos.

Gestión Competitiva de Proyectos

Además de las competencias básicas de cualquier gerente se debe incluir conocimientos y habilidades para el desarrollo de la gestión de proyectos, es importante resaltar que el entorno donde se desarrollan los proyectos son  muy diferentes al propio desenvolvimiento de las operaciones dentro de una organización. Es por esto necesario que el gerente de proyectos este en capacidad de desarrollar determinadas competencias a ser aplicadas dentro del propio contexto del proyecto como son, (a) producto único, (b) inicio y fin del proyecto, (c) presupuesto definido, (d) múltiples actores interesados (directos e indirectos), y (e) un equipo de trabajo que se une para un objetivo común en un plazo determinado, con el propósito de lograr la conclusión del proyecto.

Seminario de Investigación 3

El curso plantea los nuevos retos del MCE y está referida a su habilidad para tomar decisiones. Cada día el contexto empresarial nos obliga a esforzarnos y ser innovadores y esto deriva en el incremento de productividad y competitividad, frente a ello se hace imperante desarrollar la competencia de investigación con orientación hacia la resolución de los problemas empresariales ya que las decisiones estratégicas deben estar basadas en información válida y fiable. La investigación científica es objetiva, sistemática, rigurosa, características que han sido incorporadas como parte de la Gestión dentro de las empresas, las cuales  se han convertido en una fuerte de información importante para diversas áreas de las empresas y sobre todo fuente importante de conocimiento para que los directivos puedan tomar decisiones.

Mención Gestión Proyectos
Ciclo 1
Desarrollo de Habilidades gerenciales y Liderazgo empresarial

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Responsabilidad Social y Ética Empresarial

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Contabilidad Gerencial y de Costos

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Ciclo 2
Tecnologías de la Información para la Toma de Decisiones

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Gestión Estratégica de Marketing

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Economía Gerencial

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Ciclo 3
Gestión Financiera

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Planeación Estratégica

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Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

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Seminario de Investigación 1

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Ciclo 4
Gestión Organizacional de Proyectos

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Gestión de Proyectos I

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Gestión de Proyectos II

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Seminario de Investigación 2

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Ciclo 5
Gestión de Programas y Portafolios de Proyectos

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Gestión Competitiva de Proyectos

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Seminario de Investigación 3

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Acreditación
acics-1

En reconocimiento a los altos estándares de calidad en su gestión académica y administrativa, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola acreditó el 100% de sus programas académicos* con el Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS), y entre estos se encuentra la Maestría en Ciencias Empresariales. *A diciembre de 2014.

“Accredited by the Accrediting Council for Independent Colleges and Schools”