MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

Descargar información

20 meses

PRESENTACIÓN

La necesidad del estudio y la comprensión de las diferentes funciones del marketing y de la comercialización en organizaciones de diferente tipología han determinado que la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola desarrolle la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial orientada a satisfacer estos requerimientos.

Así, la Maestría permitirá la recepción de una preparación teórico-práctica que capacite a los alumnos para la dirección de marketing y de gestión comercial, así como de una formación humanística y de desarrollo personal con valores éticos y de responsabilidad social. Por consiguiente, la maestría estará orientada al desarrollo de conocimientos y habilidades que capaciten a los estudiantes para puestos de responsabilidad en las organizaciones, así como la promoción de actitudes positivas y de iniciativas de creatividad y vocación empresarial que favorezcan, en su caso, la creación de nuevas empresas o el desarrollo de nuevos productos/mercados.

Para ello, se tendrá en cuenta el carácter multidisciplinario del marketing y de la comercialización, que reúne en definitiva conocimientos de variada índole: económicos, de estadística y métodos cuantitativos, finanzas, mercados y clientes, psicología, dirección de personas, gestión de recursos materiales, gestión de operaciones, estrategia y política empresariales, etc., así como de sistemas de información y control y manejo adecuado de las técnicas informáticas.

S/. 46, 800.00

19 de mayo y 22 de setiembre

Con profesores de EPG USIL
Viernes: 19:10 a 22:40 hrs.
Sábado 8:10 a 18:10 hrs.

Con profesores de ESIC (semana internacional)
Lunes a Viernes: 18:05 a 22:40 hrs.
Sábados: 8:10 a 18:10 hrs.

shutterstock_205555564
  • Brindar un conocimiento profundo de las diferentes organizaciones, entendiendo su naturaleza, composición, modos y procesos de gestión, tamaño, sector de actividad y tipología (públicas, privadas, non profit, etc;) así como de las tendencias y cambios en los entornos en que operan.
  • Acercar el marketing al alumno desde una perspectiva directiva a través de la exploración de los problemas de marketing, la formulación de estrategias y la toma de decisiones reales.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para el diseño, desarrollo y realización de investigaciones de mercado como herramientas de apoyo para la obtención de información.
  • Desarrollar correctamente la función de comunicación comercial y corporativa.
  • Formular y analizar estrategias e implementar planes de marketing en entornos nacionales e internacionales.
  • Conocer y llevar a cabo adecuadamente previsiones de ventas.
  • Llevar a cabo con éxito actividades de marketing promocional y relacional.
  • Implementar y poner en práctica planes de ventas y controlar su cumplimiento.
  • Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para organizar una red de ventas.

PERFIL DEL POSTULANTE

perfil
  • Profesionales que ocupan cargos de dirección en el área de marketing o afines, empresarios y profesionales independientes conscientes de la necesidad de un conocimiento profundo y experiencias prácticas del marketing.
  • Todo aquel ejecutivo que desee desempeñar un cargo en Dirección en Marketing y Gestión Comercial.
  • Directivos que deseen reforzar su conocimiento en el área y obtener ventajas competitivas.

ESTOY INTERESADO

Ingrese sus datos para ponerse en contacto con la Escuela de Postgrado de la USIL.

nuestra misión

“Estamos comprometidos con el desarrollo personal y profesional de los ejecutivos y empresarios para que generen el máximo valor económico y social en sus organizaciones.”

orientación

La Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola, está orientada a potenciar el TALENTO GERENCIAL, mediante una metodología de enseñanza que fortalece las habilidades que posee cada participante del programa, así como su capacidad de liderazgo, madurez emocional para afrontar nuevos retos y el atrevimiento que se requiere para generar cambios.

experiencia

San Ignacio de Loyola es una organización educativa con más de 45 años de experiencia a nivel nacional e internacional, cuya prioridad es lograr el éxito profesional de todos sus graduados, para ello cuenta con el respaldo de una amplia experiencia académica y empresarial.