Presentación

La maestría tiene como finalidad perfeccionar los conocimientos, estrategias y teorías de comunicación y diseño; profundizando en el nuevo rol del diseñador de hoy, un profesional socialmente responsable y empoderado en la búsqueda y construcción de la identidad nacional. Permite formar un comunicador visual investigador, analítico, reflexivo, crítico, pero sobre todo humano; capaz de distinguir los problemas de comunicación visual que suceden en la sociedad a la que pertenece.

La maestría alberga como ejes transversales a la interdisciplinariedad y a la interculturalidad, permitiendo articularlos con una adecuada estrategia de comunicación; valiéndose de diversas herramientas como la fotografía, ilustración, audio, video, entre otras; y de las técnicas de otras disciplinas como la antropología, sociología, psicología, educación, economía, etc. para lograr los objetivos planteados.

SEDES
La Molina
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13 de agosto

La Molina
Objetivos

Desarrollar una formación académica integral que comprenda aspectos científicos, humanísticos y tecnológicos a través de la estructura de currículos apropiados, que eleven significativamente la formación busca de una mejora a los diversos problemas que ocurren en las sociedades de hoy en día.

Liderar departamentos de diseño, comunicación interna o externa, marketing o desarrollo de proyectos; generando identidad e inclusión a través de la creatividad e innovación en áreas académicas y competencias para crear, gestionar y ejecutar proyectos de investigación en diseño gráfico, haciendo énfasis en el diseño editorial y en la gestión de marca.

Ventajas Competitivas
  • Diseñar, gestionar y ejecutar proyectos interdisciplinarios sobre problemas de manejo de información, utilizando el diseño como medio para proponer mejoras significativas.
  • Interdisciplinario, analítico y crítico; con la habilidad para solucionar problemas de comunicación; teniendo los conocimientos para hacerlo a través de proyectos de diseño innovadores y generadores de identidad; estudiando para ello, de manera minuciosa, al público objetivo al cual se dirigirán los mensajes, evitando el uso de estereotipos y modelos foráneos.
  • Conocer las diferentes técnicas de ilustración, profundizando, experimentando e investigando el potencial comunicativo que representan dichas técnicas.
  • Analiza el concepto de innovación e investigación y su importancia en el ámbito comercial y lo hace desde los planteamientos propios de la ética y deontología profesional que debe guiar todo proceso de investigación y propuesta de diseño con carácter inclusivo.
  • Conoce los marcos generales y particulares por los que se desarrolla una empresa actual y las políticas interculturales y de inclusión social