MAESTRÍA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DE NUTRICIÓN

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ciclo 1

Fundamentos de la Nutrición I

El curso brinda al estudiante las herramientas nutricionales estableciendo propuestas de solución en las que el rol que cumple el conocimiento de los macro y micronutrientes en el organismo humano, en los diversos estados fisiológicos y  le permita evaluar las rutas metabólicas que intervienen en el  metabolismo de los nutrientes.

Bromatología Bioquímica y Nutrición

La asignatura brinda al estudiante conocimientos sobre la composición química, valor nutritivo, funcional, características, reacciones y procesos  bioquímicas, alteraciones y transformaciones de los alimentos así como su adecuado uso y aprovechamiento.

Bioactivos y Nutrición Saludable

El curso brinda al estudiante conocimientos de sustancias bioactivas que están en los alimentos, genera beneficios a  salud, son usadas en la elaboración de nutracéuticos y alimentos funcionales. En alimentos se usan generalmente en la prevención de enfermedades crónicas

ciclo 2

Fundamentos de la Nutrición II

El curso permite que el estudiante  identifique problemas nutricionales estableciendo propuestas de solución en el rol que cumplen los nutrientes  en las rutas metabólicas que intervienen, sus alteraciones en el proceso salud  y enfermedad nos  permita   poder establecer un plan de  gestión conducente a la prevención  y tratamiento de enfermedades.

Emprendimiento de Negocios en Nutrición

El cuso proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar el espíritu emprendedor y las competencias para trasladar los conocimientos teóricos hacia la práctica mediante el desarrollo de un plan y gestión  de negocio en  alimentación  y nutrición con actitud proactiva, eficiente y eficaz.

Legislación, Aditivos y Tecnología Alimentaria

El curso Legislación, Aditivos y Tecnología Alimentaria es de naturaleza teórica, permite al estudiante  en Gestión de Negocios en Nutrición transmitir a sus pacientes o consumidores en general, información confiable sobre los aditivos que utiliza la Industria Alimentaria para la producción de alimentos, el rol importante que cumplen en la elaboración de alimentos seguros, la forma como son evaluados y normados a nivel nacional (DIGESA-MINSA) e internacional (CODEX, EFSA, FDA). A través del desarrollo del mismo también tendrá la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre los avances en las diferentes tecnologías de conservación y transformación de alimentos : refrigeración, congelación, tratamiento térmico (pasteurización, esterilización), tecnologías emergentes (tecnologías de altas presiones hidrostáticas, ultrasonidos, envases activos e inteligentes), irradiación, procesos biotecnológicos y la aplicación de la ingeniería genética; así mismo podrá revisar y discutir la legislación nacional vigente sobre manipulación, preparación, producción y expendio de alimentos

ciclo 3

Gestión e Innovación I

El curso brinda  aspectos generales en conocimientos, competencias en investigación, y habilidades y destrezas en el desarrollo e innovación  en  alimentos, contribuyendo a la solución de problemas nutricionales de la población y a la generación de conocimiento, con apego a valores éticos, humanísticos y de responsabilidad social. Tiene como finalidad impulsar la proactividad en el desarrollo de ideas innovadoras para un negocio y la puesta en marcha del emprendimiento personal. Los temas incluyen técnicas de creatividad, ideas de negocios, el desarrollo de nuevos productos, la transferencia de tecnología, las relaciones entre la ciencia y la tecnología, y el proceso de innovación.

Biocomercio

El curso se basa a los principios de biocomercio de la UNCTAD se analizarán y discutirán todo lo relacionado con la sostenibilidad ambiental, social, socioeconómica de gestión, productiva, financiera y de mercado. Brinda conocimientos sobre el uso sostenible de los recursos, promoviendo la inversión, comercio y desarrollo económico. Abarca el conjunto de actividades  en toda la cadena alimentaria hasta su comercialización.

Seguridad Alimentaria

El curso de Seguridad alimentaria, es una asignatura del tercer semestre de formación de la Maestría en Gestión de Negocios de Nutrición; es de naturaleza teórica, cuyo propósito es analizar y proponer el aseguramiento de los alimentos basados en la producción y disponibilidad alimentaria a nivel global y nacional, así como la disponibilidad tanto económica como física, garantizando la inocuidad y preferencias culturales. Basado en la propuesta de la FAO: promever que las personas, en todo momento, tengan acceso físico y económico a suficiente alimento, seguro y nutritivo, para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias, con el objeto de llevar una vida activa y sana. Comprende tres unidades: Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN); Inseguridad Alimentaria e Inocuidad y programas de certificación de seguridad alimentaria.

Metodología de la Investigación

El curso tiene como propósito presentar las bases de la metodología científica, con el propósito de emplearla en el diseño y desarrollo de proyectos de investigación. Asimismo, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes el conocimiento sobre el proceso de desarrollar una investigación a través del Método Científico. Como parte del curso el estudiante desarrollará una propuesta de Investigación.

ciclo 4

Gestión e Innovación II

Este curso busca brindar los conceptos y pautas necesarias que permitan a los participantes presentar e implementar una idea innovadora.  Brinda conocimientos avanzados en desarrollo del sector alimentario y gestión  de la innovación  contribuyendo la  ciencia de los alimentos y la salud humana con valores éticos y responsabilidad social.

Consultoría en Nutrición

En este curso el estudiante hace énfasis en el estudio de mercado realizado para ubicar dónde implementar un consultorio de nutrición, los permisos necesarios en el respectivo municipio y en el Ministerio de Salud. Consultorio que puede ser de carácter individual o en sociedad con otros  profesionales,  estableciendo con determinadas empresas,  seguros de atención.

Estudio de Mercado en Nutrición

El estudiante a través del  estudio de mercado tiene como  objetivo Identificar la intención de compra de los clientes de supermercado alimentos y productos fáciles de preparar innovadores es con mejores aspectos nutricionales, mejores  precios los cuales están tomando mayor fuerza e interés en las personas como alimentos  bajos en sodio baja densidad en este contexto, se enfoca una amplia comprensión sobre los alcances y procedimientos de la investigación de marketing de manera integral, práctica, aplicada y gerencial para el logro de los resultados esperados.

Seminario de Tesis I

Desarrollo de la Tesis o Trabajo de investigación al 50%que comprende: Revisión del Planteamiento del Problema, Desarrollo del Marco Teórico y Diseño Metodológico.

ciclo 5

Finanzas en Nutrición

El curso tienen como objetivo general la identificación y uso de criterios de decisión económico–financieros, teniendo como base herramientas y modelos como el valor del dinero en el tiempo, el análisis de los Estados financieros, los mercados y activos financieros, el riesgo y los rendimientos esperados, la planificación financiera, los criterios de evaluación de inversiones, entre otros; siendo de gran utilidad para el desarrollo y comprensión de materias relacionadas como Formulación y Evaluación de Proyectos, Planeamiento Estratégico, Inversiones Financieras, Gestión de Portafolios y Gestión del Riesgos.

Marketing en Nutrición

El curso de basa en  la investigación de mercados, la investigación científica de alimentos  y la aplicación de tecnologías para mejorar las características saludables y funcionales de sus productos destinados a satisfacer una necesidad actual o anticipada de una determinada población que requiere un beneficio nutricional adicional ya sea para preservar, promover la salud o retardar la aparición de enfermedades. Tiene una función clave en la construcción de la cadena de valor y el desarrollo de los procesos comerciales.

Seminario de Tesis II

Presentación de la Tesis o Trabajo de investigación final para la sustentación. Análisis de consistencia entre objetivos, hipótesis y variables utilizadas. Análisis crítico de las conclusiones y recomendaciones.

ACREDITACIONES

acics (1)

En reconocimiento a los altos estándares de calidad en su gestión académica y administrativa, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola acreditó el 100% de sus programas académicos* con el Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS), y entre estos se encuentra la Maestría en Ciencias Empresariales. *A diciembre de 2014.

“Accredited by the Accrediting Council for Independent Colleges and Schools”

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Perfil de aula

  • Hombres

    36%

  • Mujeres

    64%

  • Edad promedio

    32

  • Años de experiencia promedio

    5

SECTOR

CARGO

profesores

Carlos Ossio Sal Y Rosas

Profesor Maestrías

Master in Business Administration de University of Michigan Ross School of Business, Bachiller en Humanidades con Mención en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Puestos más relevantes que ha ocupado el docente: Proyectos de consultoría con Attegia, Emprendedor en Valerie’s Crepes (Los Ángeles, CA).

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César David Portalanza Chinguel

Profesor Maestrías

Grados académicos superiores del docente: • MBA por ESADE Business School (España). • Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Puestos más relevantes que ha ocupado el docente: • Más de 15 años de experiencia supervisando empresas del sector micro financiero en la Superintendencia de Banca, Seguros & APFs.

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William Inafuku Taira

Profesor Maestrías

Grados académicos superiores del docente: • MBA de la Université du Québec at Montreal (Canadá). • Maestría de Gerencia de Programas & Proyectos Sociales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. • Postgrado en Políticas Públicas en la Universidad de Kobe (Japón). Puestos más relevantes que ha ocupado el docente: • Project Director en la Asociaton of Medical Doctor of Asia – AMDA. • Director Principal en GoBiz S.A.

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