MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS – EXECUTIVE MBA

Desarrolla tu potencial para gestionar distintas áreas de tu empresa

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Ciclo 1

Comportamiento Organizacional y el Individuo

El curso trata sobre todo del cambio organizacional, es decir, el estudio de las fuerzas del ambiente interno y externo de la empresa sobre el individuo y los grupos, así como de la gerencia del cambio. El comportamiento organizacional es un campo de estudio que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de la eficacia de dichas organizaciones. Su estudio se sustenta en las contribuciones de varias disciplinas de las ciencias sociales. Las aportaciones de la psicología destacan en el plano del análisis individual, en tanto que disciplinas como la sociología, antropología, economía y las ciencias políticas han contribuido en nuestra comprensión de conceptos  grupales como organizacionales.

Métodos Cuantitativos para los Negocios

El curso tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico cuantitativo en el proceso de análisis y solución de problemas de negocio  a través del desarrollo y aplicación de  algunas técnicas estadísticas.  Su contenido comprende la capacitación en manejo adecuado de la información en la investigación, análisis y formas de presentación. El curso provee al participante de herramientas para transformar datos en información y basar en esta la toma de decisiones. Los tópicos que se incluyen son: muestreo, pruebas de hipótesis, análisis de regresión, análisis cluster y una introducción a la minería de datos

Contabilidad Gerencial y de Costos

El curso se desarrolla en dos grandes esquemas, uno de la contabilidad de costos y otro de la contabilidad para la dirección.  El primer bloque incluye introducción, definiciones básicas para entender los diferentes tipos de costos y los costos por órdenes y procesos. El segundo bloque alcanza a los costos para toma de decisiones,los costos ABC y de servicios, punto de equilibrio, entre otros.

Ciclo 2

Liderazgo y Gestión Estratégica del Talento Humano

El curso se circunscribe al desarrollo de competencias genéricas que todo gerente y líder estratégico, táctico u operativo, debe adquirir, desarrollar, interiorizar y sobre todo aplicar para el éxito de toda organización. También se desarrolla las capacidades intrapersonales e interpersonales de cada estudiante como la autonomía, seguridad y confianza, capacidad de comunicarse de manera trascendente, incrementando la habilidad de liderar. Además, el curso se orienta a desarrollar competencias para la gestión del talento humano en las organizaciones a fin de orientarlos al enfoque estratégico de la empresa.

Análisis del Entorno

El curso desarrolla herramientas para el análisis del entorno macroeconómico en el que se desarrollan los negocios, lo que nutre el proceso de toma de decisiones empresariales.  Así, se hace una presentación de las principales variables macroeconómicas como el Producto Bruto Interno, el consumo privado, la inversión, la inflación, el desempleo, el tipo de cambio y las tasas de interés. Asimismo, se desarrollarán modelos macroeconómicos sencillos para analizar las interrelaciones entre estas variables, así como la política monetaria y política fiscal. El curso combinará casos prácticos tomados de la economía peruana y de otras economías importantes del mundo.

Gestión de Marketing Estratégico

Siendo el marketing una función clave en la construcción de la cadena de valor y el desarrollo de los procesos comerciales; se requieren altos niveles de precisión y eficiencia para alcanzar el éxito en el mercado, por lo que el participante aprende a tomar decisiones comerciales con respecto a todos los componentes del marketing.  Se revisarán los conceptos integrales de estrategia, productos, precios, canales comerciales, trade, retail, publicidad y promoción de ventas y relación con el cliente.

El alumno estará en condiciones de gestionar integralmente todas las variables del marketing estratégico como el táctico, que le permitan a su empresa alcanzar los objetivos comerciales y corporativos.

Ciclo 3

Gestión Financiera

En el curso se desarrollan ejercicios y casos especialmente preparados, presentando temas relacionados a los principios de las finanzas, mercado de dinero y de capitales, costo de capital, estructura de capital. Además, capacita al estudiante en la toma de decisiones financieras de corto plazo a través del manejo de capital de trabajo, y de largo plazo, las cuales implican inversiones de crucial trascendencia para la empresa, en ambientes de riesgo e incertidumbre.

Tecnología de la Información y E-Business

El curso busca brindar una amplia gama de conceptos, tecnologías, herramientas, técnicas y estrategias asociadas con el comercio electrónico para estar en condiciones de explorar el potencial estratégico. Que el estudiante pueda generar valor en la empresa utilizando en forma efectiva la tecnología de la información a fin de mejorar las relaciones con clientes y contribuir al éxito estratégico de la empresa, y esto se logra a partir de esta tecnología aplicada a los procesos de negocios, al aumento de la innovación y de la competitividad, a las relaciones con los clientes, a la integración de la cadena de suministro en la cadena de valor de la empresa.

Dirección Estratégica

El curso desarrollará todas las etapas que se requieren tanto en el proceso de formulación como de la implementación de las estrategias que requieren las empresas para afrontar exitosamente los difíciles retos que ha impuesto la globalización; utilizando casos basados en situaciones reales del país, se estudiarán los diferentes enfoques que empresas de servicios, comerciales, productivas y extractivas han desarrollado buscando dar respuesta a: ¿Cómo  medir el grado de competitividad de mi empresa?, ¿Cómo hacer que mi empresa sea capaz de competir con similares transnacionales?, ¿Cómo transformar las ventajas comparativas propias de mi organización en ventajas competitivas que eleven a mi organización a niveles por encima de los de mi competencia?

Metodología de la Investigación

El curso tiene como propósito presentar las bases de la metodología científica, con el propósito de emplearla en el diseño y desarrollo de proyectos de investigación. Asimismo, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes el conocimiento sobre el proceso de desarrollar una investigación a través del Método Científico. Como parte del curso el estudiante desarrollará una propuesta de Investigación.

Ciclo 4

Gestión de Operaciones y Supply Chain Management

El curso se enfoca en el diseño, ejecución y control de la estrategias globales de la cadena de suministro, en la gestión de las relaciones internas y externas en la cadena, en el análisis y diseño de un modelo de gestión que contemple los aspectos de la gerencia de operaciones como son la planificación agregada y operativa, la gestión de abastecimiento (Supply Chain Management), los aspectos de producción y los componentes de soporte a la producción, tales como calidad, costos y presupuestos, mantenimiento, desarrollo de producto y seguridad.

Investigación Global de Mercados

El curso prepara en el manejo de los sistemas de información y aplica la investigación de marketing en su labor diaria, entendiendo y manejando las variables claves de la misma. En este contexto, se enfoca una amplia comprensión sobre los alcances y procedimientos de la investigación de marketing de manera integral, práctica, aplicada y gerencial para el logro de los resultados esperados, tiene por propósito aplicar las técnicas de investigación de mercados Internacionales en el contexto global.

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Este curso permite la integración de las materias aprendidas por los alumnos dentro de la malla curricular de la maestría que cursa, permitiéndole conocer el marco lógico ordenador y su aplicación práctica para el desarrollo de ideas de negocio. De este modo, se desarrollarán los temas vinculados al proyecto y su entorno: estudio de mercado, estudio técnico, estudio legal, estudio organizacional, estudio de inversiones, costos e ingresos, evaluación económica y financiera, determinación del costo de oportunidad del inversionista, aplicaciones del VAN, análisis del riesgo y sensibilidad. Al finalizar el curso el alumno tendrá los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para formular y evaluar un proyecto de inversión privado

Seminario de Tesis I

Desarrollo de la Tesis o Trabajo de investigación al 50%que comprende: Revisión del Planteamiento del Problema, Desarrollo del Marco Teórico y Diseño Metodológico.

Ciclo 5

Gestión de la Innovación y Emprendimiento de Nuevos Negocios Globales

Este curso busca brindar los conceptos y pautas necesarias que permitan a los estudiantes presentar y sustentar un plan de negocios para implementar una idea innovadora. Está pensado con la finalidad de impulsar la proactividad y la puesta en marcha del emprendimiento personal. Los principales temas del curso son técnicas de creatividad, ideas de negocio, plan de marketing y plan de negocios. Se presentan casos de negocios globales que servirán como ejemplo práctico así como el desarrollo de estrategias. Debido que innovación es esencial para el crecimiento y es fuente de competitividad, las empresas y organizaciones deben dar atención a los nuevos negocios a nivel global de enfoque internacional.

Ética, Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible

A través del curso de ética y responsabilidad social, se analizan los criterios éticos con los que se interactúa en el mundo empresarial y de negocios, asimismo se presentan y explican los principales documentos que guían la responsabilidad social en el mundo. Se busca identificar la problemática e incluso resistencias que enfrenta la empresa y quienes la integran para lograr una relación y cultura institucional basada principalmente en valores y bienestar mutuo entre sus integrantes y la comunidad. El presente curso tiene naturaleza teórico práctica y un enfoque global el que permitirá conocer buenas prácticas de responsabilidad social empresarial y desarrollo sustentable en ámbitos nacional e internacional.

Seminario de Tesis II

Presentación de la Tesis o Trabajo de investigación final para la sustentación. Análisis de consistencia entre objetivos, hipótesis y variables utilizadas. Análisis crítico de las conclusiones y recomendaciones.

ACREDITACIONES

acics (1)

En reconocimiento a los altos estándares de calidad en su gestión académica y administrativa, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola acreditó el 100% de sus programas académicos* con el Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS), y entre estos se encuentra el Executive MBA. *A diciembre de 2014.

“Accredited by the Accrediting Council for Independent Colleges and Schools”

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Perfil de aula

  • Hombres

    68%

  • Mujeres

    32%

  • Edad promedio

    37

  • Años de experiencia promedio

    13

CARRERA

CARGO

profesores

Martín Vergara Pinto

Profesor Maestrías

Grados Académicos superiores del docente: Executive MBA - IESE Business School (España). Máster en Abogacía Laboral de la Fundación Sagardoy (España). Máster en Recursos Humanos, con mención en Compensación y Beneficios, del Centro de Estudios Garrigues (España). Puestos más relevantes que ha ocupado el docente: Consultor del área de Human Capital de Towers Watso. Responsable en Compensación y Beneficios de las empresas multinacionales del Grupo Zed y L’Oréal España. Consultor Principal en SHC Denarius Perú.

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Pedro Gustavo Janampa Añaños

Profesor Maestrías

Grados Académicos superiores del docente: Doctorado en Economía - Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión - Universidad Rey Juan Carlos - España. Especialización en Gestión y Administración de Bases de Datos - ENAIB Lombardia - Italia. Puestos más relevantes que ha ocupado el docente: Consultor económico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Analista senior de inteligencia BANKIA, Barcelona, España. Analista de negocios en Empresa Nacional de Hidrocarburos de Italia.

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Karen Adams Ubaldo

Profesor Maestrías

Grados Académicos superiores del docente: Doctorado en Nutrición y Alimentos - la Universidad San Ignacio de Loyola. Doctorado en Salud Pública - Universidad Peruana Cayetano Heredia. Maestría en Gerencia de Programas y Proyectos Sociales - Universidad Peruana Cayetano Heredia. Puestos más relevantes que ha ocupado el docente: Gerente General en ADAMS CONSULTING SRL. Asesora de Proyectos Línea Multimicronutrientes ESKE CORPORATION SAC. Responsable de Proyectos en salud, nutrición y educación en Compañia Minera Glencore.

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