PROGRAMA DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN COACHING & LIDERAZGO

Descargar información

Módulo 1

Fundamentos de Coaching

Este curso está orientado al desarrollo del conjunto de conocimientos y principios que sustentan la práctica del coaching, así también realiza la interpretación de la evaluación diagnóstica que se realiza como parte del proceso de admisión al programa. Se desarrollan los siguientes temas: principios del coaching, historia del coaching, procedencia del nombre, diferencia con otras prácticas, coaching y desarrollo de competencias, etc.

Psicología, Aprendizaje & Desarrollo Personal

Este curso desarrolla competencias específicas que brindan al participante la capacidad para conocer su situación actual, lo que incrementa sus niveles de autoconciencia emocional bajo diferentes situaciones. Explora también en la capacidad para reconocer su identidad propia, respondiendo a las preguntas: quien soy, cual es mi identidad, cual es mi misión personal y Módulo I: profesional, cuales son mis fortalezas y debilidades, de qué manera aprendo, etc. Con la finalidad de potenciar la autonomía del individuo. Se desarrollan temas como autonomía, autoestima personal, procesos de aprendizaje, afectividad en el desarrollo humano entre otros.

Taller Desarrollo Personal

Este curso desarrolla competencias específicas que brindan al participante la capacidad para estructurar un plan de desarrollo en los ámbitos personal y profesional para su alineamiento con metas y objetivos trascendentes. Se abordan temas como visión de futuro, situación actual, metas y objetivos, alineamiento personal y gestión del cambio

Módulo 2

Programación Neurolingüística

La PNL constituye un modelo formal y dinámico de cómo funciona nuestro mapa mental, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicancias que esto tiene para el éxito personal. Esta asignatura desarrolla competencias específicas que brindan al participante la capacidad para aplicar diferentes técnicas que la PNL ofrece en la práctica del coaching. Se desarrollan los siguientes temas: Presuposiciones de la PNL, mapas mentales, establecimiento de metas, posiciones perceptuales, canales de comunicación, la línea del tiempo, anclas, etc

Comunicación Efectiva

Este curso tiene la finalidad de desarrollar en los participantes la capacidad de observación y comunicación efectiva, empleando para ello técnicas que el coaching y otras prácticas ofrecen. Se desarrollan los siguientes temas: elementos de la comunicación, percepción, observación objetiva, escucha activa, escucha visual, etc.

Terapia Gestáltica

La Terapia Gestáltica se ocupa de la existencia total de la persona y de la no conciencia, donde está más claramente expuesta la existencia y sus problemas. El objetivo de esta asignatura es lograr que el participante alcance la capacidad para reconocer y controlar sus emociones explosivas entorno a situaciones específicas, y de aplicar herramientas que la terapia gestáltica ofrece en la práctica del coaching para la gestión de las relaciones humanas en general. Se desarrollan lo siguientes temas: control de emociones, meta modelos, técnicas especializadas de terapia gestáltica, etc.

Laboratorio de coaching 1

Este curso desarrolla competencias específicas que brindan al participante la habilidad para aplicar las técnicas especializadas de coaching y programación neurolingüística desarrolladas y aplicadas a lo largo de los módulos 1 y 2 del programa, orientadas fundamentalmente a recoger información sobre expectativas del coachee en diferentes aspectos de su vida a fin de establecer pequeños planes de desarrollo en el ámbito personal y profesional. Durante el proceso se simulan sesiones de coaching reales las que son monitoreadas por parte del capacitador y discutidas con los compañeros de aula.

Cursos Transversales

Coaching Avanzado 1

En este curso se abordarán temas relacionados a los diferentes tipos y escuelas de coaching existentes en el medio, se analizará diversos casos de la vida real a la luz de las diferentes propuestas de coaching. Al finalizar el alumno alcanzará la capacidad para reconocer las mejores prácticas de coaching de acuerdo a situaciones de índole personal, profesional y empresarial. Se desarrollan lo siguientes temas: Coaching de vida, ontológico, ejecutivo y empresarial, neurociencia aplicada al coaching, casos de éxito y fracaso en coaching, errores más frecuentes en el coaching.

Coaching Avanzado 2

Este curso desarrolla competencias específicas que brindan al participante la capacidad para aplicar estrategias en intervenciones diversas en la vida empresarial, ejecutiva, de consultoría y en el ámbito personal bajo los principios de la práctica del coaching. Se desarrollan los siguientes temas: aplicación de técnicas para el rapport, Liderazgo situacional, Evaluaciones del desempeño y progreso en programas de coaching, Intervenciones de consultoría de coaching, coaching interno, aprendizaje aplicado al coaching, El ejecutivo coach, etc.

Laboratorio de Coaching 2

Este curso desarrolla competencias específicas que brindan al participante la habilidad para aplicar las técnicas especializadas de coaching desarrolladas y aplicadas a lo largo de todo el programa. Durante el proceso se desarrollan sesiones de laboratorio en donde se simulan sesiones de coaching reales las que son monitoreadas por parte del capacitador y discutidas en aula a la luz de los principios del coaching.

Proyecto Integrador de Coaching

Este curso tiene como objetivo desarrollar en los alumnos la capacidad estratégica para desarrollar programas de coaching personal, coaching ejecutivo y coaching empresarial a través del análisis y simulación de casos reales de coaching. Este proceso será monitoreado por todos los profesores del programa a fin de brindar el feedback sobre el desempeño de cada participante.

ESTOY INTERESADO

Ingrese sus datos para ponerse en contacto con la Escuela de Postgrado de la USIL.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Perfil de aula

  • Hombres

    36%

  • Mujeres

    64%

  • Edad promedio

    36%

  • Años de experiencia promedio

    36%

SECTOR

CARGO

profesores

Martín Vergara Pinto

Profesor Maestrías

Grados Académicos superiores del docente: Executive MBA - IESE Business School (España). Máster en Abogacía Laboral de la Fundación Sagardoy (España). Máster en Recursos Humanos, con mención en Compensación y Beneficios, del Centro de Estudios Garrigues (España). Puestos más relevantes que ha ocupado el docente: Consultor del área de Human Capital de Towers Watso. Responsable en Compensación y Beneficios de las empresas multinacionales del Grupo Zed y L’Oréal España. Consultor Principal en SHC Denarius Perú.

Ver más

Pedro Gustavo Janampa Añaños

Profesor Maestrías

Grados Académicos superiores del docente: Doctorado en Economía - Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión - Universidad Rey Juan Carlos - España. Especialización en Gestión y Administración de Bases de Datos - ENAIB Lombardia - Italia. Puestos más relevantes que ha ocupado el docente: Consultor económico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Analista senior de inteligencia BANKIA, Barcelona, España. Analista de negocios en Empresa Nacional de Hidrocarburos de Italia.

Ver más

Karen Adams Ubaldo

Profesor Maestrías

Grados Académicos superiores del docente: Doctorado en Nutrición y Alimentos - la Universidad San Ignacio de Loyola. Doctorado en Salud Pública - Universidad Peruana Cayetano Heredia. Maestría en Gerencia de Programas y Proyectos Sociales - Universidad Peruana Cayetano Heredia. Puestos más relevantes que ha ocupado el docente: Gerente General en ADAMS CONSULTING SRL. Asesora de Proyectos Línea Multimicronutrientes ESKE CORPORATION SAC. Responsable de Proyectos en salud, nutrición y educación en Compañia Minera Glencore.

Ver más

Close