Razones para Estudiar una Maestría en Marketing

Escrito por: Postgrado USIL

23 agosto 2017

El desarrollo económico del Perú ha impulsado la demanda de maestrías relacionadas con el Marketing y la Gestión Comercial. Luego de los MBA, las maestrías en Marketing son las más buscadas por los profesionales peruanos, según la Cámara de Comercio de Lima.

El director Comercial de USIL Internacional Business School, Adrian Reinaltt, señala que estas permiten a las empresas generar mayor fidelización de sus clientes y sorprenderlos con productos y servicios de un mayor valor agregado al que esperaban recibir y con estándares de clase mundial.

Según datos de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), el promedio mundial de ingresos en personas con estudios de posgrado puede ser un 30% mayor que los ingresos de aquellos que solo cuentan con estudios profesionales.

Una maestría en Marketing eleva el nivel profesional del estudiante, pero una maestría de doble grado internacional en Marketing es un plus que debe ser evaluado por cualquier profesional que quiera tener una perspectiva distinta para analizar el proceso de la toma de decisiones en el mundo empresarial.

Asimismo, un alumno de doble grado amplía su capacidad de análisis porque interactúa con alumnos de distintos países, lo que le permite comprender nuevos modelos de negocios, brindado la experiencia y la calidad de enseñanza de los universidades.

Cuatro razones para estudiar una maestría internacional en Marketing
Lograrás mayor competitividad
El mercado laboral está cada vez más exigente, por ello especializarte en dos áreas diferentes te hará destacar sobre los demás y te permitirá acceder a mejores oportunidades, en comparación a tener solo una titulación.

Evita suponer una doble dedicación
Un doble grado no implica que tengas que dedicar el doble de tu tiempo y esfuerzo, aunque sí es más demandante que una titulación sencilla. Asimismo, las titulaciones de una misma área suelen tener materias en común que no tendrás que cursar dos veces.

Facilita tu elección
Si aún no te decides y estás una u otra especialización, un doble grado te permite fusionar dos especialidades en una, así no tendrás que pasar por un proceso difícil de decisión.

Componente internacional
Es recomendable que los profesionales sigan un programa cuya filosofía les permita sumar experiencias, realizar visitas de estudios internacionales y tener interacción con universidades del primer mundo.
La Escuela de Postgrado de la USIL ofrece un doble grado en la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial con profesores de ESIC (semana internacional).
Más información aquí.