Recomendaciones para elegir un MBA

Escrito por: Postgrado USIL

16 agosto 2017

Hoy en día, las empresas buscan profesionales sólidos que puedan desenvolverse en distintos escenarios, con capacidad de adaptación y habilidades de liderazgo. El mundo es cambiante, la globalización y la tecnología nos permiten estar en constante actualización, pues el conocimiento evoluciona a velocidades vertiginosas. Es por eso que una de las especialidades más solicitadas por el mercado laboral es un MBA.
¿Estás pensando en estudiar un MBA? Si es así, en la siguiente nota te explicamos las ventajas que te puede proporcionar un MBA de cara a tu futuro profesional:

  1. Mejores oportunidades de carrera
    Los graduados de un programa de MBA tienen mayores posibilidades de obtener una posición de alta gerencia. Se estima que el 70% de los graduados de MBA en todo el mundo son altos directivos o consejeros. Es claro que esta situación trae consigo una mayor responsabilidad y más horas de trabajo.
  2. Incremento de sueldo
    En promedio, un graduado de MBA puede llegar a percibir un ingreso considerablemente más alto que el de un empleado con una maestría especializada. Un graduado de MBA tiene un mayor valor en el mercado, para este el salario promedio anual fluctúa desde USD 70 000 (en instituciones gubernamentales o sin fines de lucro) hasta USD 120 000 (en consultoría, finanzas o salud); un monto casi el doble de lo que puede llegar a ganar un titulado universitario regular.
    Cabe resaltar que en dos o tres años un egresado de MBA puede recuperar la inversión realizada en sus estudios.
  3. Networking
    Los estudiantes de un MBA tienen grandes oportunidades de hacer contactos importantes al interrelacionarse con sus compañeros (futuros directivos de alto nivel) y con los profesores (gente importante de negocios con gran experiencia). Como dicen, no existe contacto chico. Cuanto mayores contactos, más puertas abiertas.
  4. Adquisición de nuevas habilidades y conocimientos
    Muchas veces luego de algunos años de experiencia los profesionales se quedan estancados en su zona de confort: “¿Por qué debo aprender algo nuevo cuando lo que se funciona muy bien?, es más seguro atenerse a lo que se mejor conoce”. Estudiar una MBA obliga a los ejecutivos a salir de la rutina, les presenta nuevos temas actuales y sus aplicaciones a través de un enfoque innovador e integrador.
  5. Perspectiva holística sobre el mundo de los negocios
    A través de un MBA, los profesionales forman parte de una gran red de ejecutivos y empresas, aprendiendo no solo de los profesores, sino también de las experiencias de sus compañeros. De esta manera, hacen frente a diversos problemas empresariales con soluciones nuevas. Todas estas experiencias, junto al programa que ofrece el MBA contribuyen a una comprensión más profunda y a una gran visión del mundo de los negocios.

Oportunidades globales en la Escuela de Postgrado de la USIL

El egresado del MBA UQAM de la Universidad San Ignacio de Loyola estará apto para ampliar la visión y perspectiva internacional de la función directiva promoviendo el desarrollo del espíritu empresarial y los negocios. Asimismo, este profesional estará capacitado para desarrollar y fortalecer habilidades directivas y gerenciales para diseñar soluciones basadas en las personas y sus competencias individuales, interpersonales, organizacionales y estratégicas.

El MBA UQAM de la Universidad San Ignacio de Loyola está dirigido a ejecutivos que ya cuentan con una Maestría en Administración u otra especialidad. También se abre la posibilidad para aquellos profesionales cuya amplia experiencia suple el grado académico de Magíster.

Más información aquí. 

Tags:

Close