Reducción de la tasa de los créditos no es una utopía

Escrito por: Postgrado USIL

19 septiembre 2017

En la actualidad, la tasa de interés promedio de los créditos en el mercado financiero peruano es de 48.1% anual. Esto podría cambiar en el mediano y/o largo plazo, según indica la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El hecho de que bajen las tasas de interés de los créditos se daría luego de que los deudores construyan un buen historial crediticio, pues así podrán negociar con las entidades financieras una menor tasa de interés para futuros créditos, refirieron representantes de la SBS.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estimó que en el mediano y largo plazo “hay espacio para que bajen las tasas de interés” de los créditos en el mercado financiero peruano.

Asimismo, se está a la espera de la aprobación del proyecto de ley que permitirá a la SBS supervisar las operaciones de las cooperativas de ahorro y crédito. De aprobarse dicha ley, estas entidades podrán llegar a más zonas del país y generar competencia con la banca tradicional.

La tasa de interés promedio de los créditos a las Micro y pequeñas empresas (Mype) es de 26.4% anual y para los créditos hipotecarios es de 8.2%, según indica la SBS.

Fuente: Gestión

Close