Viva Colombia: Cómo un proyecto de maestría fue el inicio de un gran emprendimiento

Escrito por: Postgrado USIL

30 diciembre 2016

“Había dejado una carrera de 17 años con British Airways y literalmente estaba quebrado”. Para quien lleva el ADN del emprendimiento, una situación adversa se convierte, muchas veces, en una gran oportunidad.

William Shaw, fundador de Viva Colombia y CCO de Viva Latin America, es uno de esos personajes, grandes ejemplos de superación y constancia que, tras afrontar grandes dificultades, logran consolidar sus proyectos y se convierten en referentes del éxito empresarial.

La historia de Shaw tuvo como punto de partida la presentación de un proyecto para su maestría en la Universidad de Stanford. Para decidir qué rumbo tomar, conversó con amigos especialistas en aviación comercial.  “Qué más vamos a hacer, si es lo que sabemos hacer”, le respondió uno de ellos.

Shaw desborda de emoción al narrar la historia de los inicios de su empresa. “Uno no puede pretender que el emprendedor lo sabe todo, tiene una idea y necesita apoyarse con la gente que va a pulir esa idea”, dice con gran seguridad y asevera que además de conocer muy bien el mercado, todo emprendedor debe actuar con humildad para reconocer que no lo sabe todo y que necesita el apoyo de expertos.

Viva Colombia es una aerolínea de bajo costo fundada en 2012, bajo la gestión de un capital semilla y con el respaldo de un fondo de inversión. Actualmente cuenta con 20 rutas nacionales y 6 rutas internacionales y ha servido más de 8  millones de pasajeros.

Por su trayectoria y sus logros, William Shaw fue premiado como E

Tags:

Close