Duración
20 meses
Presentación
La maestría brinda una preparación teórico-práctica que capacita a los estudiantes para dirigir las áreas de marketing y gestión comercial en empresas de diferentes rubros. Asimismo, reciben una formación humanística y de desarrollo personal con valores éticos y responsabilidad social.
En ese sentido, la maestría está orientada al desarrollo de conocimientos y habilidades que capaciten a los alumnos para asumir puestos
de responsabilidad en las organizaciones, así como en la adopción de actitudes positivas y de iniciativas de creatividad y vocación empresarial que favorezcan la creación de nuevas empresas o el desarrollo de nuevos productos/mercados.
SEDES
La Molina
INICIO
12 de noviembre 2021
HORARIO
Viernes: 19:10 a 22:40 hrs.
Sábado 8:10 a 18:10 hrs.
MODALIDAD
Remota (Nuestra Escuela de Postgrado, cumpliendo en estricto con lo anunciado por el gobierno,
ofrece en todos sus programas clases de manera remota presencial.)
Objetivos

- Brindar un conocimiento profundo de las diferentes organizaciones,
entendiendo su naturaleza, composición, modos y procesos de gestión,
tamaño, sector de actividad y tipología (publicas, non profit, etc.); así como las tendencias y cambios en los entornos en que operan. - Acercar el marketing al alumno desde una perspectiva directiva a través de la exploración de problemas, la formulación de estrategias y la toma de decisiones reales.
- Proporcionar los objetivos necesarios para el diseño, desarrollo y
realización de investigaciones de mercado como herramientas de apoyo
para la obtención de información. - Desarrollar correctamente la función de comunicación comercial y
corporativa. - Formular y analizar estrategias e implementar planes de marketing en
entornos nacionales e internacionales. - Ejecutar, con éxito, actividades de marketing promocional y relacional.
- Implementar y poner en práctica planes de ventas, controlando su
cumplimiento. - Llevar a cabo con éxito actividades de marketing promocional y relacional.
- Conocer y llevar a cabo adecuadamente previsiones de venta.
- Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para organizar una red de ventas.
Perfil del Postulante

- Profesionales que ocupan cargos de dirección en el área de marketing o afines, empresarios y profesionales independientes conscientes de la necesidad de un conocimiento profundo y experiencias prácticas del marketing.
- Todo aquel ejecutivo que desee desempeñar un cargo en Dirección en Marketing y Gestión Comercial.
- Directivos que deseen reforzar su conocimiento en el área y obtener ventajas competitivas.