Los nuevos hábitos de consumo alimenticio de la población en el país; el análisis de las necesidades del sector nutrición, la búsqueda por construir un modelo de gestión para los negocios de este sector, el requerimiento para formar el capital directivo del más alto nivel que requiere la gestión de los negocios de nutrición; así como el propósito de investigar sobre las tendencias de nutrición de la población en el Perú han determinado que la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola desarrolle la Maestría en Gestión de Negocios de Nutrición orientada a satisfacer estos requerimientos.

En este contexto, este programa está orientado a desarrollar a los profesionales de nutrición y/o afines con una visión global en el ámbito de la alimentación y la salud, con conocimientos de gestión aplicados a este sector y con la capacidad de liderar y dirigir a las personas, integrándolas en el proceso de gestión de este tipo de negocios.

La Molina

6 de julio del 2021

Martes: 19:10 a 22:40 hrs
Jueves: 19:10 a 22:40 hrs
Sábado: 8:10 a 11:40 hrs

Modalidad

Remota (Nuestra Escuela de Postgrado, cumpliendo en estricto con lo anunciado por el gobierno,

ofrece en todos sus programas clases de manera remota presencial.)

Los objetivos de la Maestría en Gestión de Negocios de Nutrición son:

• Dar a conocer los principios fundamentales de la ciencia de los alimentos y de la nutrición a fin de que los alumnos puedan aplicar este conocimiento en las empresas alimentarias dedicadas a la extracción, producción o exportación de alimentos.
  • Brindar las herramientas para gestionar una empresa alimentaria bajo los conceptos de la administración de empresas, de modo que se genere valor en el mercado.

La Maestría en Gestión de Negocios de Nutrición de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola está orientada a los profesionales que laboran en actividades relacionadas a la nutrición y la salud humana, así como en temas afines dentro de una empresa.

También, se enfoca a los profesionales independientes que son conscientes de la necesidad de una formación permanente o buscan ingresar al estudio y la práctica de la gestión de este tipo de negocios.

Perfil del Ingresante

El perfil del ingresante al programa de estudios de Maestría en Gestión de Negocios de Nutrición se compone del perfil de conocimientos, procedimental y actitudinal:

Perfil de conocimientos:

• Posee conocimientos básicos vinculados a nutrición, gestión y negocios.
  • Conocimiento en ciencias dinámicas y biológicas (básico).
  • Cuenta con habilidades de comunicación, de innovación de autogestión del aprendizaje e interés por la actualización continua y experiencia previa que involucra procesos de gestión en empresas públicas y privadas, así como de las tendencias y cambios a nivel global en los entornos en que operan.
  • Demuestra interés en servir a las personas y a la sociedad a través de la práctica nutricional y de salud pública, así como de la generación de conocimiento.

Perfil procedimental:

• Muestra análisis crítico y reflexivo en la solución de problemas.
  • Capacidad para liderar y organizar equipos de trabajo de una empresa u organización de tamaño pequeño o mediano.
  • Demuestra conocimientos suficientes en las áreas de química (materia, estructura atómica y tabla periódica, reacciones químicas) y biología (bases químicas de la vida, célula, metabolismo) para abordar con éxito las exigencias de la Maestría.
  • Una visión profesional en la gestión de instituciones y negocios.

Perfil Actitudinal:

• El interés por los negocios, el marketing, el emprendimiento, desarrollo organizacional, los retos, aportes e innovación.
  • Capacidad para integrase a equipos multidisciplinarios implementando nuevas estrategias de gestión y en la toma de decisiones de nuevos retos.
  • Aptitud para trabajar en equipo.
  • El interés por el desarrollo de actividades de impacto social.