Resultados búsqueda para
Uibs

Reducción de la tasa de los créditos no es una utopía

En la actualidad, la tasa de interés promedio de los créditos en el mercado financiero peruano es de 48.1% anual. Esto podría cambiar en el mediano y/o largo plazo, según indica la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El hecho de que bajen las tasas de interés de los créditos se daría luego de que los deudores construyan un buen historial crediticio, pues así podrán negociar con las entidades financieras una menor tasa de interés para futuros créditos, refirieron representantes de la SBS.

¿Por qué hacer una maestría después de finalizar la universidad?

La situación laboral y económica es favorable en estos momentos. El mercado laboral en el Perú parece haber mejorado notablemente en los últimos años. Las plazas de trabajo que se abren para los jóvenes que siguieron una carrera universitaria cada día son más, y no se trata solo de empleos u oficios eventuales; según lo evidencia un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizado en el año 2015.

¿Qué esperar de la norma PMBOK v6?

Hay como siempre mucha expectativa en aquellos que siguen atentamente la publicación de la nueva versión que publica el PMI cada 4 años. Considero importantes estas actualizaciones pues amplían o añaden nuevos temas y actualizan o mejoran procesos o el mismo lenguaje utilizado. Claras modificaciones como por ejemplo el proceso levantamiento (elicitation) de requerimientos en la 4ta edición o una nueva área dedicada la gestión de los interesados en la 5ta edición. Cambios que en su oportunidad fueron totalmente consecuentes con la práctica de la profesión.

Conferencia del Dr. Jean Harvey inicia ciclo de actividades en Escuela de Postgrado USIL

Más de 200 personas asistieron a la conferencia “La experiencia del cliente y la excelencia operacional”, a cargo del Dr. Jean Harvey (Ph.D. Ivey Business School, Western Ontario) en las instalaciones del Swissotel (Lima), gracias a la alianza entre la Escuela de Postgrado USIL (EPG) y la Université du Québec à Montréal (UQAM).

Miami Business Week, una alternativa de innovación educativa

La innovación ha dejado de ser una actividad laboral o empresarial y hoy se ha convertido en una actitud vital, una manera distinta de entender el mundo, un sistema para enfrentarse a los nuevos retos que nos plantea la globalización.

Ante estos vertiginosos cambios, te presentamos la “Miami Business Week”, una semana intensiva en la que los asistentes se introducen de lleno en el mundo de las nuevas habilidades empresariales, tanto para la generación de negocios propios, como para hacerlo desde dentro de la organización donde trabajas.